EPE desarrolla campaña educativa con alumnos de 6° y 7°

Regionales 13/06/2022 Por Alejandro Alanda
La actividad tuvo lugar en la vecina localidad de San Martín de las Escobas. La iniciativa, que cuenta con modalidad presencial y virtual, tiene entre sus objetivos generar en los estudiantes una conducta responsable y reflexiva acerca del uso y del cuidado de la energía y el ambiente.
2022-06-10NID_274958O_1

La Empresa Provincial de la Energía desarrolló este jueves en San Martín de las Escobas la campaña educativa “Energía para Educar”, destinada a alumnos de sexto y séptimo grado, sobre el uso responsable de la electricidad. La actividad se realizó en la escuela n° 6155 Provincia de San Juan.

La iniciativa tiene entre sus objetivos generar en los estudiantes una conducta responsable y reflexiva acerca del uso y del cuidado de la energía y el medio ambiente.

El tipo de modalidad es participativa, donde el capacitador coordina y facilita los espacios a las preguntas de las y los alumnos, interactuando con el púbico para generar dinamismo y motivación en toda la jornada.

El contenido que se desarrolla, explora temas como las distintas fuentes de energía, cómo llega la electricidad a nuestros hogares, eficiencia energética, uso responsable, cuidados y precauciones en el hogar y en la vía pública.

Las charlas son desarrolladas por capacitadores de la Gerencia de Recursos Humanos y el cronograma prevé la visita, en una primera etapa, a escuelas de Rafaela, Santa Fe, Rosario, San Martín de las Escobas, Esperanza y Funes.

Al mismo tiempo, la EPE invitará a los docentes y alumnos a participar de una capacitación, accediendo a una plataforma virtual con el desarrollo de los temas de la campaña “Energía para Educar”.

Más de Radio San Vicente