Ley Micaela en el departamento Castellanos

Regionales 13/10/2020 Por Alejandro Alanda
Se suma así a las localidades de los departamentos General Obligado, Vera, San Cristóbal, San Javier, La Capital y 9 de julio, muchas de las cuales ya están recibiendo la capacitación de forma virtual por parte de los equipos de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género.

La secretaria de Estado de Igualdad y Género, Celia Arena, firmó convenios para implementar la Ley Micaela en las localidades del departamento Castellanos, con autoridades de los municipios y comunas, y avanzaron en una agenda de trabajo para la efectivización de las capacitaciones.

“En esta gestión, empezando por el gobernador Omar Perotti, todos y todas tenemos la convicción de que la Ley Micaela es un hito y viene a interpelar nuestras prácticas. Tenemos en claro que con  nuestras prácticas podemos reproducir las desigualdades o cambiar las cosas en favor de las mujeres y personas de la diversidad sexual  y es en este sentido en el que tenemos que trabajar. La capacitación no es solo un conjunto de conceptos, son herramientas y una interpelación al lugar desde donde estamos trabajando, con distintos niveles de responsabilidad”, sostuvo Arena.

“Planteamos desde el inicio un trabajo transversal con todas las áreas de la gestión, multiagencial y multinivel con los municipios y comunas, por eso es tan importante firmar estos convenios y capacitar a formadores y formadoras para que cada localidad quede con capacidad instalada y pueda realizar la capacitación a la totalidad de trabajadores y trabajadoras. La idea es que todo el trabajo sea articulado con cada municipio y comuna y así poder cumplir lo que el gobernador se propuso: llegar a cada rincón de la provincia con la Ley Micaela", concluyó la secretaria.

El departamento Castellanos se sumó así a las localidades de los departamentos General Obligado, Vera, San Cristóbal, San Javier, La Capital y 9 de julio, muchas de las cuales ya están recibiendo la capacitación de forma virtual por parte de los equipos de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género.

En esta primera etapa, se está brindando formación a intendentes e intendentas, concejalas y concejales, funcionarios y funcionarias y, además, a formadores y formadoras. Durante las semanas siguientes se continuará avanzando con la firma de convenios y las capacitaciones al resto de las localidades.

Del encuentro virtual del que participaron el senador Alcides Calvo, referentes de los municipios y comunas, y los intendentes de Rafaela, Luis Castellano; y de Sunchales, Gonzalo Toselli; entre otros; y la subsecretaria de Género, Mujeres y Diversidad, Florencia Marinaro.

Más de Radio San Vicente