Ben Hur fue el mejor y se quedó con el Torneo Apertura

Deportes 13/06/2022 Por Alejandro Alanda
En la definición del título de Primera División y ante una muy buena concurrencia de público, la BH superó por 3 a 0 a Sportivo y se quedó con el título de campeón de manera invicta. Kumer, Bianciotti y Asteggiano anotaron para el Lobo.
benhurcampeon

Guillermo Bersano – El pasado sábado por la tarde en el estadio «Germán Soltermam» se llevó a cabo el partido final del Torneo Apertura de 1ª División que organiza la Liga Rafaelina. Nos entregaron una verdadera definición los primeros equipos de Ben Hur y Sportivo Norte con todos los condimentos a la hora de jugar y de disponer con el objetivo de alcanzar el título.
En el inicio fueron mejores los norteños ya que a los 3 minutos, en la primera aproximación del cotejo, Quiroga envió un centro pasado y Maldonado conectó con un tiro que pegó en el palo. Sin embargo a los 8´, la BH respondió con una pelota parada ejecutada por Jiménez, y tras una definición de chilena de Bianciotti que se estrelló en el travesaño, Luciano Kummer estableció la apertura del marcador con un cabezazo que no tuvo oposición
Unos minutos después, en una jugada en profundidad del Negro, el esférico llegó a las manos del arquero benhurense, quien chocó contra el delantero Cabral. Luego de varios minutos en los cuales Astrada permaneció en el suelo, el árbitro Aragno (bien ubicado) examinó el golpe recibido en el arquero y le mostró la tarjeta roja al atacante de Sportivo, por lo que se provocó un reclamo generalizado de los jugadores del equipo de barrio Barranquitas.
Nuevamente estuvo detenido el cotejo y tras la intervención policial para calmar esos ánimos, Cabral se retiró del campo de juego con la bronca de dejar a su equipo con un jugador menos. Sin dudas que esta incidencia influyó a la hora de buscar los espacios y aprovechar a ese jugador en la puntada final.
Pasada la media hora, Astrada se lució tapando un tiro libre de Quiroga y 5´ después el arquero benhurense se volvió a agigantar bloqueándole un mano a mano a Córdoba. De esta forma, los equipos se retiraron al descanso con un marcador favorable al Lobo.
En el segundo tiempo, Ben Hur hizo un cambio de entrada e ingresó Sacks por Mathier (golpeado en su pierna derecha) para sostener las embestidas del Negro. El trámite empezó a ser repartido y el chaqueño Varela empezó a introducir variantes con los ingresos de Leguizamón, Jara e Ibarra y metió a su rival en un área. Mientras que cada contra para los dirigidos por Barbero era una invitación a que alguna emoción se pueda plasmar en la red. Cuando transcurrían 22´, Bianciotti fue derribado dentro del área en el momento que estaba por gambetear al cuidapalos de Barranquitas por lo que Aragno no dudó en marcar la pena máxima. El propio delantero fue el encargado de la ejecución y colocó el 2 a 0 ante la algarabía de la parcialidad de la BH que ocupó la tribuna local del estadio juliense.
Pero esa alegría se vería empañada 2´ más tarde cuando el joven Bessone vio la roja por doble amonestación. Posteriormente continuaron los cambios y llegando a los 34´, Ojeda (reemplazó a Pogonza) sufrió una infracción de Viotti dentro del área y nuevamente el árbitro cobró un penal a favor del Lobo. En esta ocasión, el encargado de definir el tiro desde los doce pasos fue Asteggiano, quien marcó el 3 a 0 colocando el esférico contra un palo y liquidando la historia.
Llegó el pitazo final y Ben Hur se terminó quedando merecidamente con el título de campeón en el comienzo de la temporada 2022 (terminó invicto con 8 triunfos y dos empates), en un año muy especial porque se cumple el centenario de la Liga Rafaelina, y el «Germán Soltermam» fue escenario de una verdadera fiesta protagonizada por el plantel y la hinchada benhuresense, quienes se ilusionan también con el Clausura y la Copa Centenario.

Ben Hur 3 – Sportivo 1
Estadio: Germán Soltermam (local Ben Hur).
Árbitro: Leandro Aragno.

Ben Hur: Matías Astrada; Nicolás Besaccia, Luciano Kumer, Tomás Asteggiano y Martín Alemandi; Gustavo Mathier (Joel Sacks), Juan Bessone, Sebastián Jiménez (Iván Montenegro) y Luciano Pogonza (Luciano Ojeda); Agustín Bianciotti y Tomás Belinde (Ezequiel Kindernecht). Sup: Nicolás Ilchischen, Andrés Grosso y Mart Meternich. DT: Maximiliano Barbero.
Sportivo Norte: Emanuel Viotti; Fabio González, Fernando Ludueña, Damián Maciel y Eduardo Isaurralde –h- (Hernán Jara); Adrián Córdoba (Gabriel Leguizamón), Alexis Mansilla, Marcos Quiroga y Cristian Arias; Joaquín Cabral y Oscar Maldonado (Lautaro Ibarra). Sup: Jeremías Cappano, Marcos Eñiguez, Mateo Maldonado y Lucas Cristaldo. DT: Marcelo Varela.

Goles: 8’ Kumer (BH), 67’ Bianciotti –p- (BH) y 79’ Asteggiano –p- (BH).
Expulsados: 12’ Cabral (SN) y 69’ Bessone (BH).

Fuente: Diario Castellanos 

Más de Radio San Vicente