Santa Fe será sede del primer desafío olímpico 2022

La propuesta, que tiene como objetivo estimular la actividad deportiva en la población, se realizará el próximo viernes en Esperanza y Reconquista.
2022-06-14NID_274995O_1

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, participará del “Desafío Olímpico 2022”, una iniciativa del Comité Olímpico Argentino, que tiene por objetivo estimular la actividad deportiva en la población. En esta oportunidad, las sedes de la propuesta son las provincias de Santa Fe y San Juan.

La iniciativa se desarrollará este viernes en las ciudades de Esperanza y Reconquista.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, sostuvo que “siempre es importante que fomentemos la actividad física y el deporte, y sobre todo sin límites de edad. Por eso es que nos sumamos a esta propuesta del Comité Olímpico, junto a las comunidades de Reconquista y Esperanza, donde estaremos desarrollando actividades masivas y abiertas para toda la sociedad”.

Por su parte, la secretaria de Deportes, Florencia Molinero, resaltó que “el 23 de junio se celebra en todo el mundo el Día Olímpico, por conmemorarse el nacimiento de los Juegos Olímpicos modernos y la fundación del Comité Olímpico Internacional. Además, es una fecha donde se resaltan los valores del Olimpismo y se promueve la práctica del deporte independientemente de la edad, género o habilidad atlética. Nos enorgullece ser parte de este primer Desafío Olímpico en nuestra provincia y creemos que es la manera para que cada vez más gente se sume al deporte”, finalizó Molinero.

El “Desafío Olímpico 2022” tiene como objetivo potenciar la actividad física y deportiva, la integración y la participación de las comunidades, sin perseguir resultados deportivos individuales. En tanto, la propuesta está orientada a localidades que no superen los 50.000 habitantes, y es libre y sin ningún tipo de restricción de edad, sexo o condición social.

La organización que alcance el mayor número de participantes será destacada por el Comité Olímpico Argentino en su tarea por fomentar el hábito saludable de la actividad física en el conjunto de la sociedad.

ESPERANZA Y RECONQUISTA, LAS SEDES SANTAFESINAS

En la ciudad de Esperanza, la actividad se concentrará en la plaza San Martín (Sitio Histórico Nacional) el viernes 17 de junio desde las 14 horas, donde habrá estaciones deportivas, lúdicas, didácticas y de movimiento; con propuestas y circuitos variados donde los clubes deportivos, los gimnasios de la ciudad y los talleres barriales propondrán caminatas, series, destrezas, juegos, danzas, competencias, postas y circuitos que se ofrecerán para que el público participe. El cierre será con un show artístico musical y una propuesta que resalta el significado de los 5 anillos olímpicos: La amistad deportiva entre los pueblos del mundo.

Por su parte, en la localidad de Reconquista, también el 17 de junio a partir de las 14 horas, en el Complejo Cultural La Estación, habrá dos espacios centrales que estarán ubicados en la Zona del Bicentenario y el Anfiteatro, donde se podrá disfrutar de múltiples propuestas entre las que se destacan encuentros de fútbol y handball, kermés familiar, caminata para personas mayores, batallas de DJs, bicicleteada, demostración de artes marciales y variados shows musicales y artísticos.

Más de Radio San Vicente