Registro de la propiedad: avanzan con la digitalización

Será desde el próximo 21 de junio. Esta primera instancia comprende la inscripción y modificación de Declaratorias de Herederos ante el Registro General de la Propiedad.
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El próximo 21 de junio comienza el proceso de digitalización progresiva convenida entre el Poder Ejecutivo y la Corte Suprema de Justicia de la provincia, dando cumplimiento al convenio de cooperación “Santa Fe + Justicia”, suscrito entre ambos poderes.

Esta primera instancia comprende la inscripción y modificación de Declaratorias de Herederos ante el Registro General de la Propiedad.

En ese sentido, el secretario de Justicia, Gabriel Somaglia, explicó que “los tres principales objetivos alcanzados son “reducir los tiempos del trámite; concretar la totalidad del circuito de modo remoto, e iniciar progresivamente la digitalización de los trámites que involucren al Poder Ejecutivo y el Poder Judicial”, a la vez que destacó “se contribuye a la despapelización y a la reducción de costos”.

La concreción de este trámite aparece como un hecho preciso e inédito de fortalecimiento en la relación inter poderes, mostrando la factibilidad de un trabajo colaborativo llevado adelante por empleados/as de la Corte Suprema, del Registro General, de las áreas informáticas de ambos organismos y de los/as funcionarios/as que han intervenido en su realización.

El trámite lo iniciará el/a profesional a través del sistema de plataforma de formularios electrónicos de la provincia, generando un “PDF” que subirá al sistema SISFE del Poder Judicial a los fines que el/a actuario/a, previo contralor del oficio, lo firme digitalmente y lo remita por correo al Registro General. Éste procederá a inscribir el trámite generando un nuevo “PDF”, también firmado digitalmente que será remitido a la OPS y subido a la bandeja de formularios del/a profesional.

Esta primera etapa, alcanza exclusivamente a las Oficina de Procesos Sucesorios de Santa Fe y Rosario. A la brevedad posible se hará extensivo el procedimiento a los juzgados de las cinco Circunscripciones de la provincia. Asimismo, se prevé incorporar otros trámites que faciliten y optimicen el trabajo y tiempo de los/as usuarios/as de ambos sistemas.

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