Murió Osvaldo Soria, corresponsal de Cadena 3 en San Francisco

Regionales 23/06/2022 Por Alejandro Alanda
El comunicador, de una vasta trayectoria en los medios, falleció a los 63 años de un paro cardíaco. “El Gordo” estuvo trabajando hasta último momento. Sus compañeros lo recordaron con afecto. Se trata del responsable de la cobertura de los Mega Eventos del Club A. Brown para la emisora cordobesa, razón por la cuál era frecuente la presencia de Soria en cada una de las convocatorias de la institución sanvicentina.
osvaldosoria

El periodista Osvaldo Soria, corresponsal de Cadena 3 en la ciudad cordobesa de San Francisco, murió este miércoles a la noche, a los 63 años, a causa de un paro cardíaco.

“El Gordo” o “El Negro”, como lo apodaban con cariño sus amigos y colegas, se descompensó mientras se encontraba en su casa tomando mates con su esposa, Liliana, y una hija de ella.

Nacido el 8 de febrero de 1959 en Villa María, Soria desarrolló una vasta trayectoria en medios de comunicación de varias ciudades, como su localidad natal, Río Cuarto, Arroyito y San Francisco.

Era un enamorado de la radio y, además de trabajar en Cadena 3 desde noviembre de 2006, lo hacía en Radio San Francisco, donde conducía el informativo de la primera mañana. También cubría información policial para el diario La Voz de San Justo.

Otra de las facetas que cultivó en su vida profesional fue la de animador de bailes, en los que oficiaba de locutor.

En lo deportivo, le gustaba el fútbol y era hincha de Sportivo Belgrano de San Francisco.

En el programa “Turno Noche”, el periodista Alberto Roselli recordó a Osvaldo Soria como una “muy buena persona y un profesional de una gran disponibilidad”.

En tanto, su colega María Eugenia Pasquali lo definió como “un gran anfitrión” y como un comunicador que estaba siempre en la calle buscando la noticia.

Por su parte, su compañero en la corresponsalía de Cadena 3 y en los medios sanfrancisqueños donde trabajaba, Walter Vera, lo caracterizó como un “periodista callejero, al que le encantaban los móviles e ir al lugar donde estaba la información”.

El velatorio se realizará este jueves, de 7 a 10, en la sala 5 de la empresa funeraria Rosso Hermanos, ubicada en la calle Córdoba al 231, en San Francisco. Luego, sus restos serán trasladados al cementerio local.

Los compañeros de trabajo y autoridades de Cadena 3 acompañamos a sus seres queridos.

Más de Radio San Vicente