Sacnun se refirió a "los cuatro vivos que atesoran dólares"

Nacionales 24/06/2022 Por Alejandro Alanda
María de los Angeles Sacnun, exsenadora nacional y directora del Banco de Inversión y Comercio Exterior, expresó la frase que figura en el título de la nota, y agregó que "son los dólares que le falta al sector productivo".
sacnun

María de los Angeles Sacnun, dialogó con LT9 sobre distintos temas de la agenda pública de la Provincia y del país, en un contexto económico complicado por la disparada inflacionaria, la necesidad de afrontar la deuda récord con el FMI tomada por Macri, la faltante de dólares para la industria, y los problemas para la compra de gasoil, entre otros puntos de la más candente actualidad. 

Sacnun dijo que en este marco, desde el BICE pretenden apalancar la formación de capital y empleo con créditos accesibles. 

APOYAR A QUIENES NO ESPECULAN

En este sentido, la exlegisladora por Santa Fe señaló en una nota con Adrián Brodsky, Leonardo Botta y Celina Pérez, que hay que apoyar al empresarios que no especulan, que generan empleo y que sostienen a diario la actividad en el país.

"Queremos que no sean sujeto de crédito de esta banca pública solo las empresas de Buenos Aires, sino que también realmente puedan llegar al interior profundo de la Argentina, donde los empresarios hacen un esfuerzo enorme por sostener las fuentes de trabajo y los emprendimientos que muchos heredaron de su familia", manifestó Sacnun.

Y agregó "es este sector el que hay que apuntalar, porque es el que todos los días paga sueldos, que todo el tiempo está pensando cómo hacer para que a la empresa le vaya bien. No son los que especulan, ni los que atesoran dólares baratos, ni los que los giran afuera". 

RELACION ALBERTO - CRISTINA

Sacnun también fue consultada por la relación entre el Presidente y la Vicepresidenta, y la posible repercusión sobre la realidad económica y social del país, y respondió "no creo que generen demoras las diferencias, tienen diferentes miradas en torno a la coyuntura. Hay que diagnosticar correctamente dónde está el problema". 

LA FALTA DE DOLARES

"El problema de la inflación es el que tenemos que resolver para garantizar el ascenso social, que el empleo dé una vida digna. Es una problemática que también proviene de la falta de dólares. Por eso la Vicepresidenta en el plenario de la CTA destacó la importancia que tiene el evitar que se dilapiden dólares o que cuatro vivos terminen aprovechándose de eso", aseveró.

Seguidamente dijo que "esos son los dólares que le falta al sector productivo. Hay empresas de Santa Fe que no están pudiendo importar elementos relevantes para el proceso productivo porque se le impide para mantener el fino equilibrio en la balanza comercial. Y hay otros que se aprovechan de un amparo o de las mejores condiciones en las que están para utilizar dólares y atesorarlos". 

FORMADORES DE PRECIOS

Para la exsenadora, otros de los actores que influyen en la escalada de precios son los formadores de precios "que hacen lo que quieren". 

Y sentenció que "el Estado primero tiene que generar procesos de diálogo, pero cuando el otro no escucha y sigue aumentando indiscriminadamente el precio de la canasta básica hay que tomar medidas y aplicar sanciones previstas en las leyes". 

Más de Radio San Vicente