Se puso en marcha la reanudación de la circunvalación de Sastre

Regionales 13/10/2020 Por Alejandro Alanda
La empresa Laromet retomó los trabajos en los últimos días. La obra estuvo paralizada durante un año tras el cambio de Gobierno. Ceschi, director de Vialidad, estuvo recorriendo el futuro corredor vial, que estaría finalizado en 8 meses.

Luego del anuncio del Ministerio de Infraestructura de Santa Fe a mediados de septiembre, se puso en marcha la reactivación de la circunvalación de la ciudad de Sastre, tras poco más de un año de estar paralizada.

Tal como lo había anunciado Diario CASTELLANOS, la empresa Laromet, ya con el aval de la provincia, rápidamente comenzó con la logística para el traslado de personal y maquinaria. Y con los plazos estipulados, en los primeros días de octubre reanudó los trabajos en el actual camino de cargas que se transformará en el futuro corredor vial.

La pavimentación de la circunvalar para el desvío de tránsito pesado, se realiza sobre el camino comunal existente a lo largo de casi 4 kilómetros, en el sector comprendido entre la ruta provincial 13 y su empalme con la ruta provincial 64.

El recorte del gasto, la grave crisis económica-financiera de 2019 y la transición del cambio de gobierno de Santa Fe terminó impactando de lleno en la obra vial más importante en el departamento San Martín. La construcción de circunvalación había comenzado en abril del año pasado y se paralizó cinco meses más tarde.

“Desde que asumimos hemos manejado siempre el desastre económico en la provincia, sobre todo en la obra pública. Solo en Vialidad teníamos una deuda que superaba los 1.500 millones de pesos y hemos pagado prácticamente todo. Gran parte de esa deuda se ha pagado en efectivo y otra parte entró en consolidación de deuda que se irá abonando a partir del año que viene”, sostuvo el administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi quien estuvo recorriendo la obra.

Días pasados, en diálogo con la prensa, el funcionario destacó que el Gobernador autorizó nuevas partidas de fondos para reactivar otras cuatro obras importantes, entre las que se incluyen la terminación de la circunvalación de Sastre.

Fuente: Diario Castellanos 

Más de Radio San Vicente