La provincia fortalece relaciones comerciales con Vietnam

Costamagna se reunió con el embajador vietnamita, con el objetivo de avanzar en la agenda de trabajo conjunto entre ambas regiones.
2022-06-29NID_275146O_1

El Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, junto a la secretaria de Cooperación Internacional e Integración Regional de la Provincia de Santa Fe, Julieta de San Félix, mantuvo un encuentro este martes, en la ciudad de Buenos Aires, con el embajador extraordinario y plenipotenciario de Vietnam, Thanh Duong Quoc, con el objetivo de avanzar en la agenda de trabajo conjunto entre ambas regiones, en materia comercial.

En la oportunidad, Costamagna destacó la relevancia que tiene el país asiático como mercado de destino para Santa Fe y aseguró que la reunión "consistió, fundamentalmente, en reforzar las relaciones que ya tiene la Argentina y puntualmente la provincia de Santa Fe con Vietnam”. Asimismo, agregó que la relación comercial existente “es un orgullo y un trabajo muy fuerte de articulación en lo que tiene que ver con los aspectos productivos y tecnológicos. En todo aquello que tiene que ver con lo que es nuestra provincia y la necesidad imperiosa del mejoramiento de la calidad de nuestros productos, sobre todo de alimentos y agroindustria”.

A su turno, de San Félix valoró: “El embajador de Vietnam visitó nuestra provincia el año pasado y avanzamos en la agenda bilateral que tenemos con dicho país, que es hoy el cuarto destino de las exportaciones de Santa Fe, siendo la primera provincia que exporta principalmente derivados de la soja, maíz en grano, pieles y cueros. Es un mercado muy dinámico que está en crecimiento”.

Además, adelantó que “se habló sobre una visita institucional y comercial a Vietnam, en el mes de septiembre, con una delegación del sector productivo pero también de alto nivel político. Asimismo, se avanzó en el programa de formación de negociadores, que va a ser una continuidad de lo que llevamos a cabo el año pasado con “Santa Fe Mira a Asia: Capítulo Vietnam” y algunas solicitudes concretas en materia de comercio exterior por parte de Vietnam, pero fundamentalmente con un interés muy fuerte de parte del Embajador de promover inversiones en la provincia”.

Más de Radio San Vicente