Mesa de Enlace convocó a paro nacional para el 13 de julio

Nacionales 30/06/2022 Por Alejandro Alanda
Mediante una conferencia de prensa, la Mesa de Enlace de entidades agropecuarias convocó a un paro nacional para el 13 de julio en reclamo de acceso al gasoil y a fertilizantes.
paromesadeenlace

Este miércoles por la tarde, la Mesa de Enlace de entidades agropecuarias anunció un paro por 24 horas para la comercialización nacional y una jornada de concientización federal. La medida de fuerza se concretará el 13 de julio y está vinculada al reclamo de acceso al gasoil y a fertilizantes para los cultivos.

El paro fue anunciado mediante una conferencia de prensa que se llevó a cabo luego de una reunión de dirigentes de todos los eslabones de la cadena agroindustrial en la que se analizó la coyuntura argentina. “Estamos preocupados ante los enormes problemas que atraviesan al sector y al país”, resaltaron desde Coninagro y destacaron que se coincidió “en que la cadena agroindustrial es parte de la solución y de la salida a esta crisis”.

En este escenario, destacaron que “tenemos una visión en común, con el convencimiento de que el sector está en condiciones de crecer en producción, exportaciones, abastecimiento y en la generación de bioenergía y más empleo. Todo esto debe darse en el marco de un profundo respeto a la democracia, la institucionalidad y la división de poderes”.

“La política debe recuperar la estabilidad macroeconómica y detener la confrontación, que redunda en mayor desigualdad. Es imprescindible la integración con paz social, para lograr un desarrollo federal, sostenible e inclusivo”, remarcaron desde la entidad agropecuaria.

Desde el sector productivo reclaman “urgente el acceso al gasoil y a los fertilizantes” para evitar una parálisis total del aparato productivo. También es necesario, según la Mesa de Enlace, “que haya menos intervenciones dañinas, que se baje el gasto público y que se ponga fin a la crisis energética, para hacerlo posible”.

Según Coninagro, el sector agroindustrial genera casi cuatro millones de empleos en todo el país, el 70% de las exportaciones y ocho de cada 10 divisas netas. Crea empleo federal y genuino, con el aporte fundamental de los productores en la dinamización de la economía. Aporta innovación tecnológica y mejoras en la calidad del trabajo y de la producción. “Por eso, existe entre los actores presentes la convicción de que, si se dan las condiciones adecuadas, sin intervenciones distorsivas ni cambios de reglas de juego permanentes, podría crecer aún más e incrementar las posibilidades de desarrollo federal de la Argentina”, destacaron. 

Fuente: Aire de Santa Fe

Más de Radio San Vicente