Ley Micaela: Funcionarios locales participaron de capacitación

Locales 01/07/2022 Por Alejandro Alanda
El pasado martes, en Casa del Bicentenario de María Juana, se desarrolló una nueva jornada de capacitación en el marco de la Ley Micaela, Nro 27.499 dirigida a equipos y funcionarios públicos. Participaron representantes de la Municipalidad de San Vicente
leymicaela

LEY MICAELA

La Ley Micaela o Ley de Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado (N° 27499) es una ley promulgada en Argentina en 2018 que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación en la República Argentina.

Fue resultado de la movilización social tras el femicidio de la adolescente Micaela García en 2017 y generó exigencias hacia los organismos del Estado en capacitación en perspectiva de género.

Los contenidos deben apuntar a la prevención de la violencia de género en todas sus formas, como establece la Ley 26.485, de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

Más de Radio San Vicente