Entregaron escrituras a vecino de María Juana y Esmeralda

Regionales 06/07/2022 Por Alejandro Alanda
El Gobierno Provincial que encabeza Omar Perotti, a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo dependiente del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, entregó 21 escrituras definitivas de viviendas construidas con fondos provinciales, a familias de las localidades de María Juana (14) y Esmeralda (7).
escriturasmariajuana

Para dicha actividad, el senador Alcides Calvo fue recibido por la presidenta comunal Sandra Gaido, como así también encabezó el acto el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda de la Provincia de Santa Fe, Amado Zorzón.

“Queremos reconocer a todos aquellos que por muchos años tomaron el compromiso de pagar sus viviendas y que la han cancelado totalmente. Tal vez, en algún momento de todos estos años, se atrasaron con las cuotas, pero luego se pusieron al día y cumplieron con su compromiso y palabra de pagar su casa, eso hace posible que se construyan nuevos hogares, pudiendo trabajar desde el Estado para garantizar el derecho a la vivienda en todo el territorio santafesino, como lo pidieron el gobernador, Omar Perotti y la ministra de Infraestructura, Silvina Frana”, acentuó Zorzón.

El senador Calvo por su parte, luego de realizarse la entrega de las escrituras a las familias, puso en valor la posibilidad de que “a partir de este momento cuentan con la documentación de sus viviendas como lo es la escritura definitiva. Asimismo se avanza con la firma de nuevos convenios para construir viviendas en distintos pueblos y ciudades del departamento y en otros se están ejecutando obras que en los próximos meses serán finalizadas, a través del trabajo conjunto de Gobiernos Locales, de Provincia y de Nación por medio de diversos programas”.

Participaron además los presidentes comunales de la región, entre ellos; Luis Berra, de Esmeralda; Jorgelina Sicardi, de Josefina; Adrián Sola, de Tacural y Miguel Alochis, de Colonia Bicha, este último recibió junto a los nuevos propietarios, las llaves de una vivienda que se realizó en dicha localidad a través de la operatoria “Lote Propio”. Posteriormente de entregó documentación para el inicio de viviendas en Tacural y Josefina, respectivamente.

Las escrituras, constituyen el título de propiedad, un documento legal que otorga seguridad jurídica a las familias y les brinda la posibilidad de vender, transferir y heredar el inmueble. Este proceso de escrituración llevado a cabo por el Gobierno Provincial les da la posibilidad a las familias santafesinas de, cumpliendo con el pago de las viviendas, poder ser poseedores plenos de su vivienda.

Más de Radio San Vicente