Presentaron la 24º Fiesta Nacional de la Cosechadora

Locales 07/07/2022 Por Alejandro Alanda
El Mega evento organizado por Brown se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de Septiembre, siendo además sede de la Fiesta Nacional del Holando, una condición que transforma a FiNaCo en la muestra más importante de la Argentina en lo que refiere a esa raza. Las entradas anticipadas, cuyo valor es de $ 3000 para los tres días y válidas para dos personas, ya están a la venta desde el día de hoy
finacopresentacion2022

Se trata del regreso de la "muestra más fierrera" luego de la interrupción provocada por la pandemia. Evento que a pesar del contexto económico actual y las muchas dificultades que atraviesa el sector productivo, ha logrado desperar en interés de empresarios, industriales, productores, prestadores de bienes y servicios, y se encamina a concretar un gran edición.

Encabezaron el panel de autoridades el presidente del Club Brown, Daniel Bianchotti; el Intendente de nuestra ciudad, Sr. Gonzalo Aira; el Ministro de la Producción de la Provincia, Sr. Daniel Costamagna; el Secretario de Lechería de Santa Fe, Sr. Abel Zenklusen y los Sres. Gonzalo Turri y Alejandro Miretti en nombre de la Coop. Lehmann y ACHA respectivamente.

La muestra se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de septiembre en el predio de Brown, y las entradas anticipadas - que ya están a la venta - tienen un valor de $ 3000 (válida para 2 personas, los 3 días) y permiten participar de sorteos por 2 millones de pesos.

Se presentarán sobre el escenario mayor, el grupo de teatro "Sueños del Alma" de nuestra ciudad, "Las Dos María", el artista Venezolano Carlos Baute y el grupo más convocante del momento, La Konga. Habrá elección de embajadora y la muestra será sede de la Fiesta Nacional del Holando Argentino.

En éste último aspecto podemos destacar que FiNaCo será la muestra más trascendente de todo el país ya que no habrá exposición de Palermo este año, razón por la cuál la jura de raza Holando que será responsabilidad de un jurado internacional (de Países Bajos) con la fiscalización de ACHA, le dan un marco aún más representativo a la realización de la Expo. 

Se anunció también que el 80% de los espacios comerciales ya están comprometidos. Como novedad se presentará el patio de FiNaCo, un sector ambientado a las nuevas tendencias en cuanto a espacios al aire libre con diferentes atracciones gastronómicas. 

Por otra parte se hará presente uno de los exponentes más importantes del sector ganadero nacional, el consultor Víctor Tonelli, quien ofrecerá una charla para productores, cabañeros, médicos veterinarios y operarios vincualdos a la actividad. También la Secretaría de Lechería, con el apoyo del Ministerio de la Producción de Santa Fe y aporte de carácter nacional, acercará a FiNaCo una especial jornada de capacitación para operarios de establecimientos lácteos, sobre nuevas tecnologías para el sector primario de producción. 

Más de Radio San Vicente