SEOM capacitó a inspectores de tránsito comunales

Regionales 08/07/2022 Por Alejandro Alanda
El pasado miércoles tuvo lugar, en el Espacio Cultural SEOM, un Encuentro de Capacitación para Inspectores de Tránsito Comunales organizado por el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales, en el marco del programa integral de Seguridad Vial “Quién Pierde” a cargo de la Municipalidad de Rafaela. Además de los inscriptos y disertantes, estuvieron presentes el Secretario general de SEOM, Darío Cocco y el Secretario de Gobierno y Ciudadanía del ejecutivo local, Jorge Muriel.
seominspectores

El encuentro se desarrolló bajo la metodología de taller, y estuvo a cargo de los docentes Cristina Beldoménico y Gabriel Fratini, pertenecientes al Departamento de Capacitación y Divulgación de Educación Vial.

El mismo fue destinado a agentes que desempeñan tareas relacionadas a la inspección de tránsito en las localidades adheridas a SEOM, y participaron trabajadores y trabajadoras de Bella Italia, Felicia, Humberto Primo, Humboldt, Moisés Ville, Nuevo Torino, Pilar, Progreso, Ramona, San Vicente, Santa Clara de Saguier y Sarmiento.

Con el objetivo de brindar a los afiliados y administraciones comunales herramientas de formación técnica que colaboren a la construcción de un tránsito seguro, se abordaron siete grandes temáticas: La relación con la norma: Educación y ética ciudadana; Licencia Nacional de Conducir; Documentación obligatoria para manejar; Confección de actas; Cómo diagramar un operativo o establecer un puesto de control; Técnicas de frenado en moto; Alternativas de trabajo en mi Comuna; Actualización normativa y Segundo Decenio de Acción para la Seguridad Vial, promovido por las Naciones Unidas.

Cabe destacar que esta primera instancia tuvo la finalidad de detectar las diferentes realidades de cada comuna, en el marco de un proceso más amplio que involucrará también al personal de las municipalidades de Esperanza y Rafaela, a fin de trabajar desde el vínculo entre las localidades en la construcción de una cultura de tránsito regional.

Más de Radio San Vicente