La UOM denuncia ilícitos por parte de una agrupación

Regionales 14/10/2020 Por Alejandro Alanda
Apuntan a un grupo de trabajadores que conforman una asociación no reconocida por el gremio. Se dio intervención al fiscal Dr. Martín Castellano.

Días pasados, directivos y responsables pertenecientes a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Seccional Rafaela, llevó adelante una denuncia de múltiples hechos delictivos en perjuicio de la institución y comisión directiva. El descargo fue presentado en la Comisaría 2da de nuestro medio, donde manifestaron que el pasado 2 de octubre, fueron víctimas de actos de vandalismo y patetorismo.

De acuerdo a lo informado desde el seno gremial, los involucrados fueron identificados como un reducido grupo perteneciente a la Agrupación 1° de Mayo, aparentemente pertenecientes a la UOM ya que contaban con indumentaria identificatoria, banderas y efectuando inumerables ilícitos que fueron registrados por las cámaras de seguridad. Allí se pudo observar a este grupo proliferando insultos y amenazas a los directivos del gremio. Además, arrojaron panfletos con palabras intimidantes y causaron temor entre las personas que se encontraban trabajando en el lugar.

Otro de los puntos que sobresalen del descargo de la UOM hacen alusión a que uno de los individuos de esta agrupación cuenta con un espacio radial en una emisora local donde “llevan adelante estas acciones”.

En el texto de la denuncia, se aclara que a este grupo lo preside un individuo que no es metalúrgico, sino un comerciante. Además, la agrupación cuenta con sellos y marcas no autorizadas por el gremio damnificado, debido a que la misma “carece de personería jurídica y no se encuentra inscripto en el Ministerio de Trabajo de la Nación”, por lo que actúan de forma ilegítima.

La denuncia, en primera instancia fue tomada por el fiscal de turno. Sin embargo, debido a la complejidad del caso, la variedad de delitos y el bien jurídico protegido, se dio intervención al Dr. Martín Castellano, de quien se aguarda, que en forma inmediata, tome las medidas procesales pertinentes.

Fuente: Diario Castellanos 

Más de Radio San Vicente