Visitas al acuario del Río Paraná en vacaciones de invierno

Propuestas que invitan a descubrir la biodiversidad de la provincia de Santa Fe. Abierto de martes a viernes de 10 a 18 hs, sábados y domingos de 12 a 18 hs.
ACUARIO RIO PARANA

Único en su tipo, el Acuario del Río Paraná presenta una agenda integral para estas vacaciones de invierno. Con recorridos libres y visitas guiadas, el espacio propone sumergirse en los misterios del río Paraná y conocer cientos de especies que lo habitan.

De martes a viernes de 10 a 18 hs, sábados y domingos de 12 a 18 hs, el público podrá disfrutar de las características distintivas de los peces del río Paraná, conociendo sus hábitos de alimentación, reproducción y comportamiento. El ingreso al espacio es gratuito, los turnos se asignan a partir del horario de apertura en la boletería del acuario, cupos limitados. Los visitantes que residan fuera del departamento Rosario, podrán reservar un cupo desde el siguiente link: https://bit.ly/3Av8ZSJ

La visita guiada comienza en el Laboratorio Mixto de Biotecnología Acuática, dónde los visitantes podrán acercarse a las líneas de investigación relacionadas con la conservación y la acuicultura. Allí, niños y niñas conocerán sobre el lugar de reproducción de las especies y el cuidado de los alevines. Continuando, la Sala de Acuarios los sumergirá en diversos ambientes del Paraná conociendo casi 2.000 ejemplares en un entorno característico. Finalizando el recorrido, en el Parque Autóctono conocerán los ambientes naturales con la flora y fauna característica de las cinco (5) ecorregiones de la provincia de Santa Fe.

EXPLORA LA BIODIVERSIDAD

Vacaciones es un momento único para las infancias. Por eso, se suma a la propuesta, “Explora la biodiversidad”, un juego, dónde niños y niñas se convertirán en exploradores, investigando las diferentes especies de árboles y arbustos presentes en cada ecorregión. Las pistas allanarán el camino para descubrir los tipos de hojas, sectores y características de cada especie.

La propuesta se desarrollará en el horario de las 13:30 hs de martes a viernes y a las 15:30 hs los días sábados y domingos. Para ello, se requiere inscribirse previamente en la boletería del espacio, cuenta con cupos limitados.

2ª EDICIÓN DE LA FERIA TERRITORIO SANTA FE

La agenda continúa y tras el éxito de la 1ª edición, los fines de semana de vacaciones (16, 17, 23 y 24 de julio) se completa la propuesta con la Feria Territorio Santa Fe.

Un espacio con proyectos activos de la provincia de Santa Fe: desde campañas de vacunación Refuerzo Covid y Antigripal; Campaña “+Donantes, +Trasplantes”; feriantes de los talleres de Santa Fe Más, y actividades para los más pequeños con inflables de circuitos viales e intervenciones artísticas.

Una agenda para todas las edades que permiten disfrutar de unas vacaciones de invierno a pleno, conociendo la biodiversidad que comprende la provincia de Santa Fe junto con el río Paraná, y las propuestas en capacitación, producción, salud y cultura del gobierno provincial. FUENTE: GOB. DE S. FE

Más de Radio San Vicente