Detalles sobre el funcionamiento del Nuevo Hospital

Regionales 09/07/2022 Por Leonardo Cáceres
Desde hace algunos días ya se encuentra activa la Guardia y la sala de Internación Pediátrica, donde pueden atenderse niños desde los 30 días de vida hasta 14 años y 11 meses de edad, con o sin obra social.
HOSPITAL RAFAELA

La nueva Guardia e Internación pediátrica del Hospital Dr. «Jaime Ferré» se trasladó desde principio de julio, al edificio del nuevo Hospital, ubicado en calles 25 de Mayo y Frondizi.

Para llegar al nuevo Hospital, hay que desplazarse por bulevar Lehmann en dirección hacia el Autódromo; es decir, de sur a norte.

Al visualizar el nuevo edificio, cuya fachada Este está en construcción, hay que girar en sentido Oeste y tomar calle Frondizi. Allí, sobre 25 de Mayo está ubicado el acceso a la Guardia.

¿Qué punto de referencia puedo tomar? Está justo frente a la sede de la Guardia Urbana Rafaelina.

¿Quiénes pueden atenderse allí? Niñas y niños desde los 30 días de vida hasta 14 años y 11 meses de edad.

¿Es necesario algún requisito? No, el Hospital es PÚBLICO; es decir, recibe pacientes con y sin Obra Social. Es para toda la COMUNIDAD, de Rafaela y de la Región. Se solicita asistir con DNI del paciente y cubreboca para ingresar y permanecer en la institución.

Solo se permite el ingreso de un/a acompañante adulto, por razones sanitarias.

¿Qué tipo de internación funciona en el nuevo Hospital? Es de baja y mediana complejidad. La Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos sí funciona en el viejo edificio del Hospital «Jaime Ferré».

¿Con qué servicios complementarios cuenta esta nueva Guardia e Internación pediátrica? Laboratorio las 24 hs., diagnóstico por imágenes las 24 hs., y un plantel específico de profesionales pediátricos para la atención de los más pequeños. FUENTE: CASTELLANOS.

Más de Radio San Vicente