"Hace 2 meses que estamos esperando una respuesta"

Regionales 14/10/2020 Por Alejandro Alanda
La frase corresponde al productor rafaelino Alejandro Canavese. Los trabajadores de eventos no pudieron volver a trabajar desde el mes de marzo. Las dificultades son extremas.

"Nosotros nos hemos quedado tranquilos en los primeros meses de esta pandemia. Cuando vimos que se iban manejando ciertos rubros y el nuestro no, hemos elaborado un protocolo, muy, pero muy bien pensado", comienza contando Alejandro Canavese, uno de los trabajadores de eventos afectados por las restricciones, desde el inicio mismo de l confinamiento, allá por marzo. "El protocolo lo hemos presentado a la Municipalidad. Conseguí una reunión con el Intendente, y sus asesores, lo vieron, lo iban a evaluar.

En una segunda reunión nos hicieron muy pequeñas correcciones, pero le dieron el visto bueno. Pero nos decían que tenían que llevarlo al Comité de Emergencia de la Provincia, donde está Alcides Calvo, que es el Presidente por el Departamento Castellanos", cuenta el peregrinar Canavese. "Lo vieron, lo evaluaron y se lo mandaron a la Secretaría creo que de trabajo, de Desarrollo de la provincia de Santa Fe, donde ya hace 2 meses que estamos esperando una respuesta". El protocolo presentado, luego modificado y que todavía deambula en alguno de los burocráticos caminos del Estado, no es el único inconveniente. Además, la ayuda económica no fue oportunamente informada.

"Nosotros cada vez que nos reuníamos decían que la línea de crédito ya estaba cerrada. Cuando nosotros empezamos a tramitar, resulta que había una línea de subsidios, y no nos dijeron nada. Nos enteramos  hace muy poquitos días, muy poquitos días,  2 o 3 días, y esas  inscripciones cerraron el 30 de septiembre", cuenta con fastidio nuestro entrevistado. Alejandro Canavese también puntualizó cual sería el protocolo, en caso de reiniciar las actividades.

"El protocolo en principio habla de un 50% de capacidad de los salones, obviamente hay que hacer una Declaración Jurada, donde conste que están todos en perfectas condiciones; las mesas no van a ser más de 10 personas, sino de 6 personas; no va a ver tanda de baile, se le va a tomar la temperatura al ingreso, se va a a poner un box o un sector con alcohol en gel, alfombras al ingreso con productos sanitizantes", detallaba Canavese. 

Fuente: Radio ADN 

Más de Radio San Vicente