La provincia superó los 500 mil empleos privados registrados

El número de trabajadores asalariados, en el sector privado, experimenta un aumento continuo desde junio de 2020.
2022-07-10NID_275248O_1

En la provincia de Santa Fe hay 508.058 trabajadores registrados en el sector privado, Así se desprende del informe “Situación y evolución del trabajo registrado” publicado por el Ministerio de Trabajo de la Nación con datos correspondientes a abril de 2022. Esto implica un aumento del 0,32% respecto del mes anterior y de 3,47% si consideramos las cifras de abril de 2021, totalizando un ingreso de 17.039 personas al mercado de trabajo formal durante los últimos 12 meses.

Al respecto, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri destacó que “los datos informan que durante el mes de abril la provincia incorporó 1.645 nuevas asalariadas y asalariados. Si comparamos los números con el mismo mes del año pasado observamos que más de 17.000 santafesinos y santafesinas accedieron a un empleo de calidad. Asimismo, es posible observar que este crecimiento está distribuido en general en todos los rubros, es decir tanto en construcción e industria como en comercio y servicios.”

Pusineri advirtió que “sin dudas en el crecimiento del empleo tienen influencia las acciones definidas por el gobernador Omar Perotti que combinan un fuerte apoyo que se traduce en financiamiento para el sector privado, con obras de infraestructura que, orientadas a la producción, generan no solo empleo durante su realización, sino que además crean condiciones para que se incremente la actividad económica y los puestos de trabajo. Con una fuerte apuesta a la combinación de esfuerzos para el aprovechamiento del campo científico y tecnológico que tiene nuestra provincia.”

“Los desafíos para los próximos meses tienen que ver con generar empleo de calidad. Para ello las instancias de inspección se están intensificando, lo mismo que la aplicación de los programas que tienen que ver con capacitación e inserción laboral. Ello en el marco del diálogo tripartito entre empleadores, entidades gremiales y el Estado”, enfatizó el funcionario.

El informe sobre Situación y Evolución del Trabajo Registrado presenta un diagnóstico de la evolución reciente del trabajo registrado, es decir, aquel con acceso a los beneficios contributivos provistos por el sistema de la seguridad social. La información describe la evolución de la población ocupada que se encuentra declarada en los distintos registros administrativos que integran el sistema de seguridad social.

Más de Radio San Vicente