San Vicente sin controles y con 3 casos nuevos de covid 

Locales 14/10/2020 Por Alejandro Alanda
La relación claramente no es proporcional, toda vez que la llegada del virus a la localidad se produjo por el contagio de vecinos en otras localidades, quienes para ingresar a San Vicente tuvieron que pasar por los controles. 
accesoasanvicentesincontroles

La tarea de los controles en la localidad merece ser destacada, fueron 7 meses de trabajo sin pausa para resguardar la salud de los vecinos, no obstante es correcto citar que la presencia de éstos no pudo (tampoco le correspondía) evitar la llagada del COVID a San Vicente. 

Luego de la decisión del comité de crisis de levantar los controles en los accesos a la localidad y en consecuencia desarmar los terraplenes colocados oportunamente para obstaculizar el paso vehicular, la noticia posterior nos presentaba que San Vicente volvía a sumar casos positivos del virus. Y entonces?...

Queda más que claro que será responsabilidad de todos el cuidado general de la población. Dicho de otro modo, si hacemos lo correcto y logramos convivir con el virus tomando todos los recaudos necesarios, podremos transformarnos en un caso ejemplificador para otros ámbitos de competencia.

Caso contrario, si la situación se nos va de las manos por malas conductas individuales y por consiguiente colectivas, bien nos puede situar en ámbitos no deseados en cuanto a personas que podrían ver comprometida en gran medida su salud ante el colapso sanitario que se observa por ejemplo en la ciudad de Rafaela, nuestro punto de referencia para atención de casos críticos. 

La idea es, sin dudas, ser inteligentes y responsables. Solo así podremos avanzar en la recuperación plena de algunas actividades en el marco de esta nueva normalidad sin que el COVID – y a la espera de la vacuna – nos siga consumiendo sueños, proyectos, alegrías, logros, tiempo…vida. 

Más de Radio San Vicente