Heladas intensas en el oeste de la región pampeana

Nacionales 16/07/2022 Por Leonardo Cáceres
Según el pronóstico semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la nieve podría alcanzar al oeste de Córdoba, La Pampa, San Luis y las serranías bonaerenses.
HELADA

En los últimos días, se registró el paso de un frente frío con temperaturas mínimas que llegaron a orillar los -10°C en algunas zonas del país.

Según la perspectiva agroclimática semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, estas condiciones continuarán, de la mano de la influencia de los vientos polares, al punto de que algunas zonas de la región pampeana, como el oeste de Córdoba y San Luis, podrían recibir nevadas.

“Al comienzo de la perspectiva (el análisis se extiende desde este jueves 14 de julio hasta el miércoles 20), se completará el paso del frente de tormenta, que hizo su entrada en los días precedentes, causando precipitaciones sobre el extremo este del área agrícola”, menciona el reporte.

Sin embargo, aclara que la mayor parte del territorio argentino recibirá aportes de agua escasos a nulos, y que la Cordillera de los Andes continuará registrando fuertes nevadas, que se extenderán sobre todo el oeste del NOA y la mayor parte de Cuyo, y llegarán hasta el oeste de la Región Pampeana. FUENTE: INFOCAMPO.

Más de Radio San Vicente