Rafaela: Licitan equipamiento médico para quirófano

Regionales 20/07/2022 Por Alejandro Alanda
Se trata del Hospital"Jaime Ferre". Con un presupuesto previsto de 12.625.000 pesos se realizó la apertura de la Licitación Pública Número 10/2022 con el objetivo de adquirir equipamiento de anestesia para el quirófano del Hospital. Presentaron ofertas 10 firmas de todo el país.
jaimeferreequipamiento

De la gestión de compra, se adjudicaron 2 item de los 5 previstos: 2 mesas de anestesia para pacientes neonatales, pediátricos y adultos y un videolaringoscopio, ambos equipamientos de última tecnología. El monto total adjudicado fue de 7.508.858,72 pesos. Los fondos fueron asignados por el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe al SAMCo Rafaela. La nueva licitación se suma a una serie de gestiones que se vienen realizando con el objetivo de sumar nuevos equipamientos y reemplazar los disponibles por opciones más actualizadas que brinden mayor seguridad a la hora de cuidar la salud de los pacientes en el Hospital. Tal como mencionamos en notas anteriores publicadas en este medio, a través de partidas asignadas por el Ministerio de Salud al SAMCo Rafaela, se incorporó gran cantidad de equipos médicos al Hospital lo que permite mejorar las prestaciones brindadas. Una torre nueva de endoscopía incorporada a fines de 2021 para fortalecer el trabajo de prevención del cáncer de colon, la incorporación de un equipo de rayos digital directo a diagnóstico por imágenes y todo el equipamiento y mobiliario médico de última generación instalado en el nuevo Hospital, que brinda atención pediátrica a la comunidad. Estos ejemplos son sólo una muestra de la incorporación permanente de tecnología que se está llevando a cabo en el Hospital local.

Sobre la licitación: 

Las dos mesas de anestesia que se licitaron en esta oportunidad son dispositivos médicos que se usan para generar y mezclar un flujo de gas fresco con gases médicos y agentes anestésicos por inhalación con el fin de inducir y mantener la anestesia con una presión y flujo seguros. El videolaringoscopio es un dispositivo para la intubación endotraqueal de pacientes que requieren asistencia en el suministro de oxígeno cuando se encuentran imposibilitados para respirar por sí mismos a causa de eventos quirúrgicos o de emergencia. A diferencia de un procedimiento tradicional, este equipo incorpora una cámara que permite ver en tiempo real la vía aérea del paciente y eso aporta precisión para los especialistas médicos a la hora de realizar el procedimiento. Además de los ítem adjudicados, la licitación buscaba incorporar dos monitores de signos vitales multiparamétricos, un sistema de ultrasonografía y un sistema convectivo para la prevención de hipotermia que no pudieron ser adjudicadas en esta oportunidad. 

Más de Radio San Vicente