Rafaela: Perotti participó de la semana de la velocidad

Regionales 25/07/2022 Por Alejandro Alanda
El evento, que se desarrolla hasta el 31 de julio, cuenta con el apoyo del gobierno provincial. “Hay que invertir para mantener el espíritu que le de vigencia al automovilismo en Santa Fe”, sostuvo Perotti.
2022-07-24NID_275378O_1

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, participó este domingo de la Semana de la velocidad en Rafaela, evento que se lleva a cabo hasta el 31 de julio en el Autódromo local. En esta ocasión correspondió a la séptima fecha del Campeonato Argentino del TC2000, TC2000 Series, Fórmula Nacional y Fiat Campetizione. 

En la oportunidad, Perotti sostuvo que “hay que invertir para mantener el espíritu que le de vigencia al automovilismo en la provincia de Santa Fe, porque son eventos que movilizan. La región estuvo con la hotelería completa y con gastronomía plena. Son las cosas con las que, como provincia, nos interesa acompañar e impulsar, estamos muy satisfechos”.

“Vuelve el TC2000 después de cuatro años a Rafaela y la idea es que este tipo de eventos automovilísticos pasen a ser una de las instancias de permanencia en la provincia. Tenemos un fuerte desarrollo del tema turístico y la realización de eventos es una de ellas”, agregó.

“La idea es que cada uno de los lugares o regiones de la provincia pueda tener atractivos turísticos, desde el que tiene la cercanía con el río o la posibilidad del aprovechamiento de una ciudad como Rosario con su instalación hotelera y gastronómica. Cada uno tiene algo con qué atraer. Hay otros lugares como este, que sumará a su perfil industrial y de actividad de negocio, un autódromo con su historia. A esa historia hay que renovarla y darle vida todos los días, eso requiere acompañamiento e inversión”, finalizó el gobernador.

Por su parte, el intendente de Rafaela, Luis Castellano, sostuvo que “Rafaela tiene mucha historia, pero también tiene mucho futuro en el automovilismo y estamos programando una serie de eventos para el año, este es uno de ellos”.

Participaron también de la actividad la secretaria de Deportes, Florencia Molinero; y el secretario de Turismo, Darío Grandinetti.

SEMANA DE LA VELOCIDAD

La Semana de la Velocidad, que cuenta con apoyo del gobierno provincial, se desarrolla desde el 24 al 31 de julio, en el autódromo de Rafaela. El evento que contempla la séptima fecha del Campeonato Argentino de TC2000 y TopRace YPF 100 Años. Además, durante la semana correrán el TC2000, TC2000 Series, Fórmula Nacional y Fiat Competizione, el TRV6, el Top Race Series y el Top Race Juniors.

Más de Radio San Vicente