Festram profundiza plan de lucha y convoca a paro de 72 hs

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (Festram) convocó a un paro por 72 para los días miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 de julio y una movilización en la ciudad de Santa Fe para el 28. Es en reclamo de reapertura de la mesa paritaria para actualizar salarios.
festramparo72hs

Ante la falta de convocatoria a paritarias por parte del gobierno provincial, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) realizó este lunes un plenario de secretarios y secretarias Generales donde se resolvió profundizar el plan de lucha. En ese sentido, se resolvió hacer un paro de 72 horas los días miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 de julio, con una movilización a la ciudad de Santa Fe el día jueves 28.
 
Mediante un comunicado dado a conocer este lunes, Festram explicó que el plan de lucha se resolvió “luego de analizar la postura del gobierno provincial en dichos de su ministro de Trabajo, quien negó la reapertura de paritarias y desprestigia la misma en perjuicio de los trabajadores”. Además, acusaron al funcionario de incitar “a la ruptura del sistema negocial previsto en la Ley 9.996, mediante el fomento a celebrar acuerdos locales”.

 “Expresó Juan Manuel Pusineri que la negativa a la reapertura de paritarias se justifica en que la misma está en desarrollo, olvidando que en el año 2021 se logró un acuerdo para adelantar uno de los tramos pactados, ya que la inflación había superado los aumentos salariales, situación que hoy se repite”, resaltaron desde la federación.

Por último, advirtieron que “FESTRAM continuará luchando por nuestra paritaria para garantizar un salario digno e igualitario a los trabajadores y trabajadoras Municipales y Comunales de toda la Provincia de Santa Fe y que beneficie de la misma manera al sector pasivo”.

Más de Radio San Vicente