Cloacas: una sola empresa se presentó a la licitación

Locales 26/07/2022 Por Alejandro Alanda
Se trata de la convocatoria oportunamente lanzada desde la Municipalidad de San Vicente en cuanto a la continuidad de la obra de desagües cloacales en el sector noreste de nuestra ciudad.
mascloacas2

En virtud a las gestiones positivas que permitieron un nuevo aporte del Gobierno Nacional por casi 60 millones de pesos para la realización de 26 nuevas cuadras, la administración local llamó a licitación – invitando incluso de manera particular a no menos que 3 compañías – concretándose la presentación de solamente una oferta.

La misma, de acuerdo a información recabada por nuestra emisora y de fuente altamente confiable, responde a una firma de la ciudad de Santa Fe.

Si bien existía una expectativa especial sobre la posibilidad de la Cooperativa de Agua de nuestra ciudad se presente a la licitación, toda vez que fue la responsable de realizar las últimas 12 cuadras a través de un sistema similar a este nuevo tramo por ejecutarse, la entidad decidió no presentarse a la convocatoria.

Siempre ajustándonos a los datos aportados por la fuente, el único oferente habría presentado una propuesta que excede el monto asignado para esta obra (producto de la gran inflación reinante) razón por la cual se elevaron pedidos para contemplar este desfasaje y dar curso cuando antes, al menos, a la compra de materiales.

Más de Radio San Vicente