Se entregaron, en El Trébol, créditos para agropecuarios

Regionales 27/07/2022 Por Alejandro Alanda
La Agencia para el Desarrollo del Departamento San Martín realizó la entrega de créditos para el sector agropecuario, en el marco del Fondo Nacional de Emergencia, instrumentado a través del ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a partir de la declaración de la emergencia agropecuaria en Santa Fe.
eltrebolcreditos

Con la presencia del ministro de Producción, Daniel Costamagna; el secretario de Desarrollo Territorial, Fabricio Medina; la senadora Cristina Berra; el presidente de la Comuna de Piamonte y presidente de la Asociación, Carlos Bongiovanni; y la intendente de El Trébol, Natalia Sánchez; se efectivizó la entrega, con un acto que tuvo lugar en el Centro Cultural Cervantes, en la tarde del pasado jueves 21 de julio.

En total, 39 productores de San Jorge, María Susana, Piamonte, Carlos Pellegrini, Colonia Belgrano, Cañada Rosquín, Los Cardos, San Martín de las Escobas y El Trébol, recibieron los créditos reembolsables para las líneas de “Prevención de daños”; “Recomposición de la actividad productiva” o “Fomento de plantación de árboles en el medio rural”.

La palabra de las autoridades

“Es una gestión que se llevó adelante desde la Asociación para el Desarrollo, en conjunto entre comunas, intendencias y la senadora Berra. Felicitamos a todos los beneficiarios y desde el municipio, vamos a continuar gestionando para que estos aportes sigan llegando a la región”, señaló la intendente.

“Fueron muchos años para lograr conformar la Asociación; y desde que está el ministro Costamagna, fuimos escuchados y pudimos conformarla. Siempre tratamos que funcione bien y que tenga los beneficiarios que debe tener. Es un trabajo en conjunto y creo que debemos hacernos eco de las inquietudes de cada uno”, explicó la senadora.

“La Asociación para el Desarrollo es muy importante para esta región”, sentenció el ministro y continuó: “Ojalá que, en las próximas oportunidades, estos aportes sean para acompañar proyectos de emprendedores o productores y no por emergencia. Cualquier idea o sueño que tengan, para que los jóvenes puedan realizar por medio del trabajo o de la familia, no duden en hablar con nosotros. Tenemos siempre el teléfono encendido”.

Más de Radio San Vicente