El Gobierno participó de la Mesa de Diálogo Santafesina

El objetivo del encuentro fue intercambiar ideas sobre el momento económico social, la salida de la pandemia y los desafíos en la construcción de una mejor comunidad.
2022-07-26NID_275394O_1

La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena, y el titular de la cartera de Desarrollo Social, Danilo Capitani, participaron este martes de un nuevo encuentro de la “Mesa del Diálogo Santafesino”, que se desarrolló en instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional - delegación Santa Fe, junto a representantes de los tres poderes del Estado santafesino y del municipio local.

El objetivo del encuentro fue intercambiar ideas sobre el momento económico social, la salida de la pandemia y los desafíos en la construcción de una mejor comunidad.

En ese marco, Capitani detalló que “durante la pandemia se trabajó coordinadamente junto al municipio frente a la coyuntura donde había muchísimas limitaciones por la situación de los contagios y esa experiencia de la tarea en el Comité de crisis donde, además de los estados provincial y municipal, estuvieron las organizaciones sociales y entidades intermedias. Fue una tarea que se articuló con todos".

"Permanentemente estamos en contacto con todos los actores del territorio en momentos en que la situación económica impacta muchísimo en lo social. Creo que es importante lo que se planteaba respecto de fortalecer los lazos, los vínculos sociales. Sin ese trabajo articulado es muy difícil llevar a cabo acciones que tengan el impacto que buscamos a nivel comunidad”, concluyó el ministro.

Por su parte, Arena saludó la posibilidad "de estos encuentros, que a la vez articulan con el territorio y sus organizaciones, sabiendo que el compromiso de todas las partes es generar consensos, incluso con diferencias de conclusiones, porque el objetivo final es mejorarle la vida a todas las personas".

Acerca de la Mesa de Diálogo Santafesino

La Mesa de Diálogo Santafesino está integrada por instituciones como la Iglesia Católica, el Consejo de pastores evangélicos, DAIA; y las universidades del Litoral, Católica y Tecnológica local. También participan la Unión Industrial, la Bolsa de Comercio, la Cámara de Comercio Exterior, el Centro Comercial, la Sociedad Rural, la Cámara Argentina de la Construcción delegación local, la CGT Regional Santa Fe, la Pastoral Social de la arquidiócesis local, y las asociaciones Conciencia y Dirigentes de Empresas.

Presentes

Además de los ministros del Ejecutivo santafesino, participaron del encuentro los presidentes de la Cámara de Diputados, Pablo Farías, y de la Corte Suprema de Justicia, Rafael Gutiérrez, el intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, y el presidente del Concejo Deliberante de la capital santafesina, Leandro González; como así también referentes de las entidades anfitrionas encabezadas por el Presidente Pro témpore de la Mesa y rector de la Universidad Católica de Santa Fe, Eugenio Martín De Palma.

Más de Radio San Vicente