La Provincia avanza con infraestructura escolar en Josefina

Regionales 28/07/2022 Por Alejandro Alanda
Se trata de obras delegadas para dotar de nuevas especialidades a la Escuela Secundaria «Paulo Freire».
josefinainfraestructuraeducativa

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat fue sede de la firma del convenio para ejecutar obras delegadas en Josefina. El acto estuvo encabezado por la ministra de infraestructura, Silvina Frana; y el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, quienes hicieron entrega de los fondos a la presidente comunal de Josefina, Jorgelina Sicardi.
Al respecto, Frana detalló: «Hay una firme decisión del gobernador Omar Perotti de llegar con obras que beneficien a los santafesinos de cada rincón de la Provincia. En este caso, se hizo entrega de casi 20 millones de pesos, para la dotar al SUM, galería y cocina, a la Escuela Secundaria «Paulo Freire» de Josefina.
«Estamos avanzando con nuevas espacialidades educativas y sanitarias a lo largo y a lo ancho de toda la Provincia, con nuevos jardines y escuelas pospandemia, para que los santafesinos puedan disfrutar de espacios que garanticen una educación más inclusiva y de calidad», indicó Frana.
A su turno, Corach celebró las obras: «Cuando hay decisión política y un Gobernador que hace lo que dice, las obras se hacen realidad. Hoy el Gobierno Provincial invierte en obras demandadas durante mucho tiempo por la comunidad de Josefina. La semana que viene estaremos entregando fondos a otras localidades para que las respuestas lleguen en tiempo y forma donde más se lo necesita».
Respecto a los aportes para Josefina, el senador por el Departamento Castellanos, Alcides Calvo, valoró la decisión del gobernador Omar Perotti: «Estas obras no hacen más que ratificar la vocación de esta gestión de concretar obras postergadas durante mucho tiempo y de llevar respuestas a una comunidad que está en pleno crecimiento».
En el mismo sentido, la presidente comunal Jorgelina Sicardi indicó: «Esta Escuela es el corazón de un barrio muy vulnerable, con muchas necesidades» y recordó que «es un pedido que veníamos haciendo desde hace años. Estamos felices y agradecidos con el Gobernador, porque con estos casi 20 millones podremos concretar la cocina, el SUM y las galerías de la Escuela. Es por eso también que hemos venido con los directivos de la institución».
Acompañaron la firma del convenio la secretaria de Arquitectura y Obras Públicas, Leticia Battaglia; el subsecretario de Planificación Estratégica, David Priolo; la subsecretaria de Equidad, Romina Carrizo; y directivos de la Escuela «Paulo Freire» de Josefina.

Más de Radio San Vicente