En el primer aniversario del ascenso, Bochazo volvió a los entrenamientos

Deportes 15/10/2020 Por Gabriel Erard
El pasado martes 13 el plantel superior de fútbol Tricolor comenzó los trabajos, tras siete meses de parate producto de la pandemia. El capitán del equipo, Jorge Fink, contó las primeras sensaciones en Radio San Vicente.
BOCHAZO ASCENSO
13 DE OCTUBRE DE 2019 - Bochazo, el día del histórico ascenso. Exactamente un año después volvió a entrenar

Escucha el audio

Jorge Fink, capitán de Bochazo, sobre la vuelta a las prácticas

Mientras San Vicente y todo el departamento Castellanos navegan las turbulentas aguas de la pandemia de Covid-19, el deporte busca la tan añorada reactivación. En los últimos días fue el turno del fútbol mayor del Club Bochófilo Bochazo, que tuvo su esperada vuelta a los entrenamientos tras el fallido retorno de mediados de mes de septiembre.

El pasado martes 13, casualmente en el primer aniversario del histórico ascenso a la Primera A de la Liga Rafaelina de Fútbol, el plantel Tricolor se puso a disposición del DT Daniel Fardeletti para reiniciar las prácticas presenciales bajo un estricto protocolo de higiene. Jorge Fink, capitán del equipo, dialogó con Radio San Vicente y contó las primeras sensaciones que dejó el retorno al campo de deportes de la institución.

"Después de tanto tiempo de cuarentena, volver a entrenar y juntar al grupo fue muy lindo; teníamos todos muchas ganas y por suerte se pudo dar porque estuvimos la gran mayoría de los jugadores y eso también es fundamental", explicó Jito en el programa Realidad Deportiva. En principio el plantel de Bochazo trabajará tres veces por semana dividido en dos grupos de no más de 15 personas cada uno, entrenando una parte de 19 a 20 y la restante de 20 a 21.

Consultado sobre las actividades realizadas en la primera práctica y el acostumbramiento a las nuevas medidas sanitarias, el destacado marcador central remarcó: "Es todo un poco raro y nos vamos acostumbrando sobre la marcha. (...) Al principio charlamos un poco sobre el protocolo y las medidas preventivas, y después hicimos sólo físico; a medida que pasen los entrenamientos el profe buscará la manera de meter un poco de pelota, obviamente que cada uno con su elemento y sin contacto".

Tras una espera que se hizo interminable, el fútbol mayor de Bochófilo Bochazo ya está en marcha y espera no volver a parar. Vale recordar que el Trico jugó solamente un partido este año, en el marco de la Fecha 1 del Torneo Apertura de Primera A de Liga Rafaelina. Fue el 8 de marzo con derrota por 2 a 0 como visitante ante Argentino Quilmes, con goles de Adrián Córdoba y Lautaro Ocampo.

A un año del tricampeonato y ascenso a la máxima divisional liguista

"Fue un poco loco porque justo volvemos a entrenar ese día. Ya desde temprano en el grupo de WhatsApp que tenemos en el plantel nos compartimos fotos y videos recordando el momento, y a mi se me cayeron un par de lágrimas cuando reviví todo lo que logramos y uno no puede creer que ya pasó un año. Fue un lindo momento para recordar y contarnos anécdotas en el momento de la práctica", destacó Fink.

Más de Radio San Vicente