Proponen retirar a Dady Brieva su distinción como Artista de la Provincia

“Unas ganas de agarrar un camión y jugar al bowling por la 9 de julio”, expresó Dady Brieva, el lunes, a propósito de la marcha opositora al gobierno.

El diputado provincial de Juntos por el Cambio Gabriel Chumpitaz consideró que los dichos de Brieva “son los que incitan a la sociedad a la violencia, los que generaron la ‘grieta’ en nuestro país y lamentablemente no hacen más que agrandarla día a día”.

Asimismo afirmó que “son momentos en donde hay que respaldar la paz y la tranquilidad” y advirtió que “cuando una persona cumple un rol destacado en el ámbito de la comunicación social, debe tener siempre presente que sus palabras tienen un gran impacto y por lo tanto deben medirlas para evitar exacerbar los ánimos de la ciudadanía, principalmente en momentos de gran incertidumbre como los que estamos viviendo en el marco de la pandemia producto del Covid en conjunción con una gran crisis social y económica”.

El Diplegislador impulsó en la Cámara Baja provincial un proyecto de declaración mediante el cual busca manifestar “su enérgico repudio a las expresiones vertidas por Raúl Enrique ‘Dady’ Brieva en razón de la manifestación popular, así como a toda otra declaración que fomente la violencia en nuestro país”.

Asimismo propone retirar a Dady Brieva su distinción como artista de la Provincia de Santa Fe que se le otorgó en 2015, debido a su trayectoria como actor, conductor y humorista.

Más de Radio San Vicente