La CGT Rafaela alquilará un local para establecer la sede propia

Regionales 15/10/2020 Por Alejandro Alanda
Se ubicará en Arenales al 637 y la inauguración se daría a fin de mes. Hasta el momento venían reuniéndose en los salones de cada gremio. Además la central obrera haría un importante aporte al hospital Dr. Jaime Ferré.

Este miércoles se llevó a cabo una nueva reunión de la CGT Rafaela mediante Zoom, de la que participaron los secretarios generales y delegados de los diferentes gremios que componen la central obrera en la ciudad. Uno de los puntos abordados fue el hecho de que la CGT Rafaela contará por primera vez con una sede propia donde se podrán realizar las reuniones de los gremios, más otras actividades que se vayan proponiendo. Esta semana se firmará el contrato de alquiler del local ubicado en Arenales al 637. La idea de los dirigentes era llegar con la inauguración de la nueva sede para el 17 de octubre, Día de la Lealtad Peronista, pero dados los pocos días que faltan no llegarán con el tiempo. Por lo que se propusieron dos fechas alternativas: el 24 de octubre que es cuando Rafaela cumple años, o el 30 del mismo mes que se conmemora el Día de la Recuperación de la Democracia en el país. El salón hoy se encuentra vacío, por lo que con aportes de diferentes sindicatos se irá amueblando y ya hay un gremio que donará el cartel identificatorio. 

En el marco de este importante acontecimiento, la CGT también tiene previsto realizar un aporte económico o de insumos al hospital Dr. Jaime Ferré como manera de colaborar en la situación crítica que vive la ciudad con motivo de la pandemia. Una de las alternativas que se barajó en la reunión fue la de donar parte de lo que el nosocomio local necesita para comprar el aparato que posibilite la recepción de plasma de pacientes recuperados de Covid. El municipio y el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región ya anunciaron sus aportes, por lo que la central obrera también haría el suyo. Si bien esto se estaría por definir en los próximos días luego de una reunión con el Director del Hospital Dr. Lanzotti. 

Entre otros temas abordados en el encuentro realizado durante la tarde, los sindicalistas no obviaron la situación sanitaria que atraviesa la ciudad y volvieron a manifestarse a favor de las medidas tomadas tanto a nivel local como provincial y nacional para restringir la circulación de personas, y de esta manera apaciguar el número de contagios. Incluso algunos dirigentes reconocieron que esperaban medidas más duras al respecto. 

Por otra parte, los sindicalistas acordaron que en los próximos días enviarán una nota al Centro Comercial e Industrial Rafaela- cuando se dé el cambio de autoridades-, pidiendo una reunión con quien asuma el cargo de Presidente, que sería Diego Castro. El encuentro tendría por un lado la formalidad de darle la bienvenida al dirigente empresario, pero además serviría para plantear las preocupaciones que tiene el sector obrero en la ciudad, específicamente en el marco de la pandemia actual.

Fuente: Rafaela Noticias 

Más de Radio San Vicente