Alumnos de "La Técnica" participan del proyecto CANSAT

Locales 03/08/2022 Por Alejandro Alanda
La Comunidad Educativa de la EETP N°292 desea destacar a Julián, Juan Ignacio, Martina, Máximo y Benjamín de 6to año, por la iniciativa, la creatividad, el compromiso y el entusiasmo puestos de manifiesto en su proyecto FARASAT, participando así del proyecto nacional CANSAT. Ingresá a la nota y conocé más sobre este desarrollo
juanieetp292

Un grupo de estudiantes de 6to año participaron del Proyecto CANSAT (en línea con el Plan Espacial Nacional), el cual se propone reproducir a escala todo el proceso por el cual se DISEÑA, CONSTRUYE, PRUEBA, LANZA y OPERA un SATÉLITE. En el siguiente video, presentan a su equipo de trabajo.
Información sobre CANSAT: con el fin de acercar la ciencia y la tecnología a estudiantes de colegios secundarios, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) diseñaron la Convocatoria CANSAT Argentina.
CANSAT es una iniciativa internacional, impulsada por varias agencias espaciales del mundo, entre ellas: la NASA (EEUU) y la ESA (Europa), que propone a estudiantes construir una carga útil, cuyo tamaño no supere al de una lata de gaseosa, y lanzarla en un cohete hasta una altitud aproximada de un kilómetro. De allí, el término CAN (lata) y SAT (satélite), por sus siglas en inglés.

¡¡¡FELICITACIONES chicos!!! Esta es la actitud que nos llena de orgullo como Institución Educativa. 

Más de Radio San Vicente