Mondino culminó el Mundial con nueva marca personal

Deportes 04/08/2022 Por Alejandro Alanda
Fue en la serie de los 200 metros llanos con 21s15, aunque no le alcanzó para avanzar a semifinales.
MONDINOMUNDIAL

En la pista del estadio Pascual Guerrero de Cali se desarrollaron este miércoles las series clasificatorias de los 200 metros, donde mayoría de los velocistas que brillaron en 100 metros y algunos otros, fueron protagonistas. Uno de ellos fue Tomás Mondino que logró bajar su registro personal con una nueva marca de 21s 15, lo cual es importante, pero que al arribar cuarto en su heat no le permitió avanzar a las semifinales.
De las siete series clasificaban los tres primeros de cada una de ellas, mas otros tres mejores tiempos. El de Mondino fue el tiempo 22 de toda la lista, pero tuvieron prioridad por ejemplo el segundo y tercero de la primera serie Loris Tonella y el bahameño Wanya Mc Coy, que tuvieron tiempos superiores al rafaelino, de 21s 24 y 21s38, y el puertorriqueño José Figueroa, con 21s 21, tercero en la sexta serie.
El mejor tiempo fue nuevamente para Letsule Tebogo, el campeón de los 100 metros oriundo de Botswana, que corrió los 200 en 10s 99. El ganador de la serie de Mondino fue el israelí Blessing Afrifah con 20s 37.
La marca lograda este miércoles por el rafaelino es nuevo récord argentino U18, bajando tres centésimas lo conseguido hace algunas semanas en Brasil.

MAS ARGENTINOS

Bruno De Genaro obtuvo su mejor marca personal en 400 metros con vallas en el tercer día de competencias en el Campeonato Mundial U20. El puntano ocupó el tercer puesto en la primera serie de los 400 metros vallas con 51s.59, registro que lo acerca al tope nacional de la categoría que ostenta Damián Moretta y que lo ubica 8° en la lista argentina.
Cabe mencionar que Juan Manuel Arriéguez logró el 8° puesto en la final de lanzamiento de bala con marca de 18,54.

Más de Radio San Vicente