“Lo primero que debemos hacer es determinar si es o no bullyng”

Regionales 05/08/2022 Por Alejandro Alanda
Así lo expresó la profesora Sandra Jacob Landucci, miembro del Equipo de Formadores de la Fundación “Escuelas para la Paz” quien llevó adelante ayer por la tarde el taller sobre “Prevención, Detección y Resolución del Bullying, en el Salón Celeste. Desde Radio San Vicente felicitamos a la sanvicentina Sandra, quien todos los sábados nos dispensa valioso material sobre temas inherentes a la educación, a través de su trabajo y compromiso en la ONG.
sandrarafaela

La actividad fue organizada por Jóvenes del PDP representados por Luis Aresca y Carla Boidi, e impulsados por Bety Guidobono, que ya en 2019 había organizado una jornada similar. La entrada consistió en un alimento no perecedero a beneficio de la ONG Atlético Solidario.

Acerca de la charla, la disertante explicó que “hoy focalizamos en la importancia de la detección y prevención, hicimos en base a eso diferentes dinámicas, como así también nos ocupamos de la resolución en casos de bullyng, en casos de acoso o de provocaciones. Lo primero que debemos hacer es determinar si es o no bullyng”, afirmó.

Jacob Landucci, precisó que “para que sea bullyng debe sostenerse en un tiempo prolongado, con actitudes de acoso sistemáticas y en donde ya se involucran grupos de niños, de adolescentes, es decir que ya hay terceros. A su vez, existe el extremo de cuando ya hay violencia y deja de ser bullyng”.

La “Fundación Escuelas para la Paz” es una ONG, sin fines de lucro, que tiene como misión hacer realidad una educación humanizante, convencidos que “lo que cambia nuestro planeta es una nueva consciencia y lo que crea consciencia es una educación que humaniza”.   Está integrada por un equipo de profesionales formadores, de Córdoba, Salta, Neuquén, Buenos Aires, Santa Fe, además de un grupo de colaboradores oriundos de diferentes provincias de Argentina y de otros países.

Más de Radio San Vicente