Cuál es el impacto del Covid en los niños de hasta 4 años

En las últimas dos semanas hubo bebés en terapia intensiva por Covid en el Alassia. Los contagios en esta franja etaria representan menos del 1% del total
VACUNACION

Con lo que será el comienzo del operativo de vacunación contra el Covid, UNO accedió a los datos que miden cuál fue el impacto que tuvo el virus en aquellos niños que abarcan la población objetivo de inmunización en esta etapa.
Desde distintos organismos tales como la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain) y la Sociedad Argentina de Pediatría ya realizaron la recomendación para que se lleve a los niños a vacunarse contra el Covid, aunque en esta población el impacto del virus merece un análisis particular.
En el país y por consiguiente en Santa Fe se diagramó que la vacunación sea libre, siendo criterio de los padres o familiares el hecho de llevar a sus hijos a vacunarse contra el Covid. Lo cierto es que pese a los bajos números de contagios entre bebés y niños pequeños existen casos de cuadros agravados de coronavirus.

Menos del 1% del total
Ahondando en algunas cifras oficiales recabadas del último informe del Ministerio de Salud de Santa Fe, discriminando entre grupos etarios se fija en 5.624 el número de niños de entre 0 a 4 años que resultaron contagiados de Covid en algún momento de la pandemia. La cifra representa menos del 1% de los casos totales en la provincia, que fueron 753.870 hasta la actualidad. FUENTE: UNO SANTA FE.

Más de Radio San Vicente