Becas Progresar 2022: abrieron las inscripciones de ANSES

Nacionales 07/08/2022 Por Leonardo Cáceres
El formulario online estará disponible hasta el 31 de agosto. Cómo anotarse a las cinco líneas de becas disponibles, los requisitos de cada una y los montos mensuales.
progresar

El Ministerio de Educación informó que se encuentra abierta la inscripción a la segunda convocatoria de la Beca Progresar 2022, y que el formulario online para inscribirse estará disponible hasta el 31 de agosto.

Creado en 2014, el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Prog.R.Es.Ar), bajo la órbita de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), cuenta con 5 líneas de becas disponibles, que asignan créditos con montos mensuales de entre $ 6.400 a $ 10.700. En todos los casos, se debe contar con DNI y que los ingresos del interesado y su grupo familiar no superen 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.

 Con el objetivo que jóvenes de entre 18 y 35 años puedan completar sus estudios de nivel primario, secundario, terciario y universitario, las becas se cobran en cuotas mensuales todo el año: el 80% se cobra mes a mes, y el 20% restante tras acreditar la regularidad de los estudios; a excepción de los estudiantes avanzados de nivel superior que cobran el 100% del monto. FUENTE: AIRE DE SANTA FE.

Más de Radio San Vicente