Construirán 46 viviendas en el Departamento Las Colonias

Regionales 10/08/2022 Por Alejandro Alanda
Se firmaron contratos de obras, convenios y se entregaron anticipos financieros para la ejecución de unidades habitacionales en Sarmiento, Humboldt y Progreso, entre otras localidades.
2022-08-08NID_275530O_2

El gobierno provincial, a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, llevó a cabo distintos actos donde entregó anticipos financieros, realizó firmas de convenios e inauguró viviendas en localidades del departamento Las Colonias. Se trata de operatorias habitacionales de la provincia como Lote Propio, Más Hogares y por administración comunal.

La actividad fue encabezada por el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Edgardo Ragalli, junto al senador provincial Rubén Pirola y los presidentes y presidentas comunales.

“El gobernador Omar Perotti y la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, nos encomendaron darle prioridad a la construcción de viviendas, federalizar los recursos y hacerlo sin importar las banderías políticas. Es algo que estamos haciendo y continuaremos realizando para llegar con respuestas a todo el territorio santafesino”, dijo Ragalli.

Y agregó: “Una de las características de estas operatorias es el espíritu solidario que tienen, porque las familias que cumplan con los compromisos de pagos nos permiten a nosotros como Estado seguir construyendo más viviendas”.

Por su parte, el senador provincial, Rubén Pirola, subrayó: “Destacamos la decisión del gobernador Omar Perotti en priorizar el hábitat, la vivienda y el trabajo que llevan adelante las comunas en coordinación con la provincia para llegar a estas instancias tan importantes para las comunidades”.

Finalmente, el presidente comunal de Sarmiento, Eduardo Wanker, resaltó: “Sabíamos que teníamos una deuda con nuestra gente, por eso celebramos estos convenios para poner en marcha estas viviendas y agradecemos a los funcionarios provinciales por hacerse presente en estos actos”.

Durante el acto, desarrollado en la localidad de Sarmiento, se firmaron convenios para construir un total de 26 unidades habitacionales a través del programa provincial Lote Propio en esa localidad (5), en La Pelada (5), Humboldt (5) Progreso (5) y Nuevo Torino (1). En esta última localidad, además, se entregaron dos contratos de obra, un anticipo financiero para comenzar a construir y firmaron un acuerdo para ejecutar seis viviendas más a través de administración comunal, donde la provincia financia la obra y la comuna ejecuta la construcción.

Luego, en Pilar y Felicia, se inauguró una vivienda en cada localidad a través de la operatoria provincial Lote Propio. De esta manera, la provincia otorga acceso a un crédito a familias propietarias de lotes que no pueden acceder a una financiación y esquema de ejecución de la vivienda, teniendo en cuenta sus ingresos.

Finalmente, en la localidad de Sa Pereyra se firmaron siete contratos de obra para construir a través de Lote Propio; se actualizaron los montos de obra para construir una vivienda y se firmó un contrato de obra en Lote Propio para la localidad de San Carlos Sud. Por último, se concretó un acuerdo para hacer cinco unidades habitacionales a través del programa provincial Más Hogares en la localidad de Hipatia.

Más de Radio San Vicente