Renunciaron Lagna y Chimenti, pero ya hay reemplazantes

Policiales 10/08/2022 Por Alejandro Alanda
El gobernador Omar Perotti, aceptó la renuncia de Jorge Lagna, al cargo de ministro de Seguridad, y de Emilce Chimenti, como jefa de Policía de Santa Fe. Este miércoles, el Gobernador tomará juramento al comisario general Rubén Rimoldi como nuevo titular de la cartera de Seguridad, y este hará lo propio con el comisario general Miguel Ángel Oliva, quien se desempeñará como nuevo jefe de Policía de Santa Fe.
lagna

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, desplazó este martes al Ministro de Seguridad de la Provincia, Jorge Lagna, luego de un año y cinco meses en el cargo. El comisario general Rubén Rimoldi sucederá a Lagna al frente de la estratégica cartera de Seguridad y asumirá este miércoles. Quien se desempeñará como nuevo Ministro de Seguridad se encontraba cumpliendo funciones como jefe de la Unidad Regional IV del Departamento Caseros. De igual forma el Gobernador, también aceptó la renuncia de Emilce Chimenti como jefa de Policía de Santa Fe. Este miércoles le tomarán juramento al comisario general Miguel Ángel Oliva como nuevo jefe de Policía. 
Lagna había asumido como ministro el 19 de marzo de 2021 en reemplazo de Marcelo Sain. Durante el primer año de la gestión de Omar Perotti ocupó el cargo de secretario de Gestión Social de la Seguridad de la provincia de Santa Fe. 
La salida de Lagna se produce pocas horas antes del informe que tenía previsto brindar en la Cámara de Diputados de la Provincia este miércoles a partir de las 14. La citación llega en un momento donde el Ejecutivo y los diputados socialistas vienen cruzando acusaciones respecto a los 3.000 millones de pesos que envió Nación a fines de 2020. 
Confirmada la renuncia del funcionario, el encuentro fue suspendido hasta nuevo aviso. Por ese motivo, Lagna mantuvo este martes una larga reunión con su equipo de trabajo para preparar el informe que se iba a presentar ante los diputados. 
El Ministro se retiró antes de esa reunión y viajó hacia Rosario, convocado por el gobernador Perotti. Poco después se confirmó su salida del Gabinete. (Con información de Aire de Santa Fe).

El testimonio del Ejecutivo 

Luego de que se hiciera pública la noticia respecto al alejamiento de Lagna en su cargo de Ministro de Seguridad, el Ministro de Gestión Pública, Marcos Corach dialogó con la prensa donde reconoció abiertamente que «se hizo una evaluación, en conjunto entre el exministro de Seguridad y el Gobernador, quienes decidieron que junto a la Jefa de la policía dieran un paso al costado. Es un tema de resultados, el Ministro reconoció que era un ciclo terminado y así lo decidió».  
Consultado sobre Rimoldi, quien será puesto en el cargo de Ministro de Seguridad, Corach detalló que «es un comisario general retirado de la fuerza y que últimamente se desempeñaba en el Ministerio de Gestión Pública (manejado por rafaelino), trabajando con los municipios en el área de asesoramiento de seguridad».  
Sobre el alejamiento de Chimenti, Corach manifestó que esto se debió a una determinación vinculante, en el sentido de que si renuncia el ministro, lo propio debe pasar con la Jefa de Policía. 

Más de Radio San Vicente