El Municipio realizó un relevamiento del sistema de cloacas

Locales 12/08/2022 Por Alejandro Alanda
La Municipalidad de San Vicente brindó un Informe de servicio de mantenimiento preventivo de electrobombas cloacales y estaciones elevadoras. Ingresá a la nota y conoce los detalles del relevamiento realizado, servicio que demandó una inversión que asciende a $1.500.000
cloacas1

Te informamos sobre el detalle las conclusiones del servicio realizado:

  • El estado de la Bomba N° 1 en general es correcto.
  • El estado de la Bomba N° 2 en general es correcto.
  • Se instaló nuevo aparejo a cadena de 1 tonelada y 9 mts.
  • Se realizó el cambio de las 3 barras guías muy deterioradas por nuevas de acero inoxidable.
  • Se volvió a amurar un codo base que se encontraba suelto tras aflojarse y salirse los tornillos de sujeción. Se afirmó nuevamente con tornillería de inoxidable y taco químico, lo cual asegura su firmeza.
  • Se realizó el cambio de la junta de goma de ambas bombas ya que se encontraban rotas provocando pérdidas de agua en la salida.
  • Se sugiere continuar con la limpieza semanal de la reja canasto de ingreso para prevenir atascamientos y desgaste en las electrobombas.

Cabe destacar que, los trabajos realizados forman parte del mantenimiento preventivo recomendado por los proveedores desde el inicio de funcionamiento del sistema, que prevé la ocurrencia de eventos de rotura y salidas de funcionamiento, y que debiera realizarse con una periodicidad anual.

Por otra parte, resaltamos que se adquirió una electrobomba sumergible nueva que se incorporara a las 2 existentes en servicio. Dicha bomba se prevé instalar en el mes de septiembre para lo cual deberán realizarse complementariamente readecuaciones en el tablero de comandos existente.

La inversión total por todo lo descripto asciende aproximadamente a $1.500.000

Más de Radio San Vicente