La sinfónica provincial de Rosario brindará su 9no concierto

El ensamble se presentará el jueves 18 de agosto en el Teatro “El Círculo” con entrada libre y gratuita.
2022-08-13NID_275583O_1

La Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario volverá a escena para interpretar el Concierto Nº 4 para Piano de Ludwig van Beethoven y la Sinfonía en Re menor, de César Franck, bajo la batuta de la directora invitada Yeny Delgado y con la presentación del solista Fernando Pérez en piano.

La cita es en el Teatro “El Círculo” (Laprida 1223, de Rosario), el jueves 18 de agosto, a las 21 horas, con entrada libre y gratuita, que deberá ser retirada en la boletería del teatro a partir del martes 16 de agosto (máximo 2 entradas por persona), de 10 a 12:30 horas y de 16 a 20 horas.

YENY DELGADO

Yeny Delgado es directora licenciada con Título de Oro en Dirección Orquestal en la Universidad de las Artes de la Habana, Cuba, actualmente directora de la Orquesta Sinfónica de Salta.

Delgado estudió con los maestros Claudio Abbado, Gunther Schuller, Jorge López Marín, Francesco Belli, Luis Gorelik y Elena Herrera, y en 2003 fue nombrada directora titular de la Orquesta Sinfónica de Matanzas, Cuba, cargo que ocupó durante siete temporadas.

Como invitada ha dirigido la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, del Teatro Colón, Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina, Filarmónica de Mendoza, Filarmónica de Montevideo, Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, entre otras.

Le han sido otorgados distinciones y reconocimientos a sus logros artísticos por parte del Ministerio de Cultura, y el Instituto Cubano de la Música. Es miembro del Proyecto de Desarrollo de la Música Sinfónica, de a UNEAC y del Movimiento Internacional Women Conductors.

FERNANDO PÉREZ, PIANO

El solista invitado comenzó sus estudios de piano en el Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo”, y posteriormente ingresó a la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Universidad Católica Argentina.

Se perfeccionó con maestros de la talla de Menahem Pressler y Lazar Berman. En 1991 obtuvo el Primer Premio en el Concurso Bienal “Mozart” de Festivales Musicales de Buenos Aires.

Como solista se ha presentado junto a la Camerata Bariloche; Orquesta Estable del Teatro Colón de Bs. As.; Filarmónica de Bs. As.; Orquesta Municipal de Cámara de La Plata; Orquesta Sinfónica del SODRE (Uruguay); Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, entre otras.

Su trayectoria artística fue premiada por la Asociación Argentina de Críticos Musicales (en dos temporadas), la Asociación de Críticos de la Música de Chile, con la nominación a los Grammy Awards 2004, y el mismo año con el Premio Gardel a la Música. Recibió el Premio Konex 2009 como integrante del Trío Argentino, y el Premio Konex 2019 como uno de los cinco pianistas argentinos más destacados de la última década.

Más de Radio San Vicente