AMSAFE Castellanos vota esta tarde sus mociones de paro

Regionales 16/08/2022 Por Alejandro Alanda
En la jornada de este martes AMSAFE Castellanos volverá a reunirse en asamblea para definir las mociones que serán votadas en las distintas escuelas durante todo el miércoles hasta el jueves al medio día, para luego ser analizadas y votadas en Asamblea Provincial que se llevará adelante ese mismo jueves.
AMSAFE

Se viene una semana de definiciones en la provincia de Santa Fe, tras los distintos paros que tuvieron lugar las últimas dos semanas por parte de los distintos sindicatos estatales. En medio de una semana corta los gremios provinciales comenzarán a analizar cuáles serán los pasos a seguir ante la firme postura del Gobierno de convocar a paritarias recién en el mes de septiembre, con lo cual la previa no parece nada alentadora para llegar a posibles acuerdos. Por parte de los docentes de la Provincia, esta semana servirá para definir los caminos y analizar las mociones que se presentan aunque como es de esperarse, todo apunta a paros en las próximas semanas, aunque habrá que esperar a ver lo que se define en las distintas asambleas departamentales.
En la jornada de este martes AMSAFE Castellanos volverá a reunirse en asamblea para definir las mociones que serán votadas en las distintas escuelas durante todo el miércoles hasta el jueves al medio día, para luego ser analizadas y votadas en Asamblea Provincial que se llevará adelante ese mismo jueves. El mismo camino seguirá SADOP que ya adelantó que en el transcurso de la semana estará definiendo con sus bases las acciones a seguir.

El resto de los gremios

En primer lugar ATE ya confirmó que este martes estará realizando asamblea en los lugares de trabajo para luego convocar a un plenario así poder definir las acciones a seguir de cara a la negativa de reabrir paritarias por parte del Gobierno Provincial.
Así mismo los distintos sindicatos que nuclean a los trabajadores de la salud reconocieron la posibilidad de una nueva movilización frente a los hospitales.
El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus), confirmó a AIRE que en la jornada se definirá la modalidad, pero una posibilidad que están analizando es realizar el miércoles, en el marco de una jornada provincial de protesta, el «corte de calles en la puerta de los hospitales».
Así mismo la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), tiene previsto evaluar junto con sus afiliados las medidas de fuerza y los pasos a seguir. «Muy probablemente acompañemos la movilización del miércoles, y veremos si conmovemos al gobierno provincial para que abra las paritarias y adelante los porcentuales», señalaron.

Más de Radio San Vicente