Covid: San Vicente cerca de la decena de casos, espera resultados de nuevos hisopados

Locales 16/10/2020 Por Alejandro Alanda
Además de los 4 nuevos positivos notificados ayer, se eleva el número de personas aisladas en la localidad.

En cada rincón del pueblo se habla sobre los nuevos casos y fundamentalmente el cómo y dónde se contagiaron. Es decir, sin controles en los accesos a la localidad, es evidente que la circulación de personas no está contribuyendo a la situación de evitar se incremente el número de positivos. 

El hartazgo de la ciudadanía luego de 7 meses de cuarentena y el no cumplimiento de las disposiciones, se deban en la misma proporción el protagonismo del día a día, En particular los fines de semana. 

A sabiendas que la responsabilidad del comportamiento fue depositada en un todo sobre los vecinos, surgen varios interrogantes hacia el próximo domingo en virtud a la celebración del "Día de la madre", una fecha en donde el deseo - y la necesidad - de compartir la mesa familiar, se vuelven impostergables. 

Claramente, y a juzgar por los casos que fueron apareciendo y las novedades que tendremos en las próximas horas, queda en evidencia que tendremos que aprender a convivir con este problema, siendo fundamental tomar por hábito cotidiano todas las medidas de protección recomendadas por las autoridades. 

Si te cuidas y sos responsable en tus actitudes, también estarás cuidando a muchas personas que podrían presentar complicaciones por tratarse de pacientes de riesgo. Bien podría tratarse de un abuelo, vecino o incluso tus padres. Nadie puede asegurarte que no te vayas a contagiar, pero si tomas todos los recaudos las posibilidades que eso suceda se ven reducidas notablemente. 

Más de Radio San Vicente