Tacural: Calvo y Mirabella en la fiesta de los ravioles

Regionales 19/08/2022 Por Alejandro Alanda
En la localidad de Tacural se efectuó la inauguración de obras de infraestructura de distinta naturaleza y contó con la presencia del Senador Provincial Alcides Calvo y el Diputado Nacional Roberto Mirabella. Además, el senador estuvo en la presentación del libro "Recuerdos, anécdotas y personajes de mi Josefina natal".
calvoymirabellaentacural

Como ocurre tradicionalmente en Tacural, se llevan a cabo una serie de eventos en honor a la festividad de María de la Asunción, en esta oportunidad el día domingo en la plaza central se realizaron anuncios y se efectuó la inauguración de obras de infraestructura de distinta naturaleza. Actividad encabezada por el presidente comunal Adrián Sola, acompañado por el senador provincial, Alcides Calvo y el diputado nacional, Roberto Mirabella, entre otros funcionarios provinciales y nacionales.


Infraestructura presentada a los vecinos: nueva iluminación y remodelación de la Avenida 9 de julio en el marco del programa Argentina Hace; trabajos sobre Avenida 25 de mayo (programa Provincial de Obras Menores Ley 12385); Defensa del Canal Sur – Oeste; más de 230 luminarias de led; obra de cloacas (con un 85 % de avance en los trabajos) a través de financiamiento del Gobierno Provincial encabezado por Omar Perotti, quien hizo llegar un especial saludo para estas fiestas patronales.

Se suma además la ejecución de 14 cuadras de cordón cuneta en la zona sur y se avanza con la construcción de 5 viviendas en lote propio. Asimismo, la gestión de Adrián Sola ha adquirido un camión equipado con una compactadora de residuos con recursos otorgados por el   Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, con una inversión de 11 millones. Durante la actividad fue inaugurada una estación solar que provee de agua caliente, agua fría y la posibilidad de cargar los teléfonos móviles.

Asimismo, se destacó la puesta en marcha de la zona industrial y de servicios aledaños de la ruta nacional 34 y la posibilidad de avanzar con la refuncionalización del acceso a la ruta nacional para darle seguridad vial; como así también el reciente inaugurado edificio del Centro de Salud “Dr. Carlos Franzini”; la ejecución del programa Caminos de la Ruralidad y el gran avance de la obra del Punto Violeta.

EXITOSA FIESTA REGIONAL DE LOS RAVIOLES: Posteriormente las autoridades se dirigieron a las instalaciones del Club Deportivo Tacural, donde se desarrolló la tradicional Fiesta Regional de los Ravioles, en su 22° edición, con la presencia de la presidenta de la institución, Lorena Ballari, integrantes de la comisión directiva, colaboradores, y alrededor de 600 personas que acompañaron la realización del evento, que contó con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe; de la Cámara de Senadores de la Provincia; de empresas locales, de la región y vecinos en general.

Presentes: asistieron además; el jefe Distrito 7mo. Delegación Santa Fe de Vialidad Nacional, Fabio Sánchez; de la Dirección Provincial de Vialidad, el asesor, Daniel Ricotti; el director Provincial de la Caja de Pensiones Sociales Ley 5110, José Luis Rosetto; la directora de Economía Circular del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, Saida Caula, presidentes comunales, autoridades policiales, educativas y religiosas; como así también integrantes de la Agrupación Gaucha El Zorzal; representantes de instituciones intermedias e integrantes de la comisión comunal.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “RECUERDOS, ANÉCDOTAS Y PERSONAJES DE MI JOSEFINA NATAL"

“Con mucha emoción participé de la presentación del libro del escritor Olivio Carle: Recuerdos, Anécdotas y Personajes de mi Josefina natal", manifestó el senador provincial Alcides Calvo, quien acompañó a familiares del autor, entre ellos su esposa Ester, su hijo Jorge y hermana Olga, como así también amigos y allegados de la localidad”.

El acto de presentación, realizado en instalaciones del Club Deportivo Josefina, fue conducido y coordinado por el ex presidente comunal, Ricardo Giacosa, con la presencia además de la presidenta comunal, Jorgelina Sicardi y el presidente del club, Nicolás Martínez, entre otros.

Cabe destacar que la realización de este material bibliográfico, tuvo como apoyo anteriores publicaciones sobre la localidad, como los fueron las ediciones de la revista Josefinos y el aporte de instituciones y personalidades del lugar, entre ellos, comerciantes, productores, emprendedores, autoridades locales y provinciales y ex residentes de Josefina.

Al respecto el senador Calvo agregó, “a pesar del reciente fallecimiento de Olivio, su obra queda entre nosotros como testimonio de la historia de los habitantes y de la localidad de Josefina, en la que nací y crecí junto a mis padres y hermanos, desde la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe acompañamos la publicación de este libro que mantiene vivo el legado de hombres y mujeres que, como en muchas otras localidades, fueron artífices del crecimiento y el desarrollo de pueblos y las colonias”. 

Más de Radio San Vicente