Angélica: Hemos presentado proyecto para realizar la obra de cloacas

Regionales 20/08/2022 Por Leonardo Cáceres
Lo comunicó el dirigente Juan «Tino» Muñoz al mencionar algunas de las últimas gestiones que se realizaron. «Ojalá se pueda concretar, al igual que el recambio de la red domiciliaria de agua potable, porque le cambiarán notablemente la calidad de vida a nuestros vecinos», destacó; al tiempo que anunció la próxima finalización del Acueducto y la ampliación de servicios en el SAMCo.
angelicatinomunoz

ANGÉLICA. Por Lucas Vietto. Emplazada en un lugar estratégico y conectada con las Rutas 34 y 19, la localidad de Angélica sigue proyectando el futuro con ambiciosas obras públicas que le permitirán contar a la brevedad con servicios similares a los de una ciudad.  
Es así que se gestionarán las obras de cloacas y recambio de la red de agua potable, se finalizarán los trabajos del Acueducto, se ampliarán los servicios en el SAMCo, se construirán nuevas viviendas y ejecutarán obras viales: todo en el marco del Plan de Desarrollo Territorial.
El presidente comunal, Juan «Tino» Muñoz, dialogó con Diario CASTELLANOS e informó sobre los proyectos y las obras que se ejecutan en la localidad.
Al respecto Muñoz comunicó: «Días pasados, en la ciudad de Buenos Aires, me reuní con Paula Machado y Marcelo Tortolise, representantes del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) para continuar con las gestiones para dar inicio a la obra de desagüe de residuos cloacales».
«La primera instancia de este proyecto contempla la realización de una planta elevadora de residuos cloacales, una pileta de tratamientos químicos y una parte de red cloacal en un sector del pueblo. Una vez concluidas las condiciones del Proyecto, se dará paso oficialmente a la firma del convenio que permitirá el posterior llamado a licitación para dar inicio a la obra, cuya primera etapa demandaría unos 6 meses de trabajo», precisó el presidente comunal. 
Y agregó: «Ésta no sólo beneficiará a los vecinos brindándoles mejores servicios, más calidad de vida y principalmente salud, sino que además generará un valor agregado al pueblo para los empresarios y para futuros nuevos inversionistas». 
Respecto a la obra de gran impacto para la localidad que se gestiona, Muñoz indicó: «También con representantes de ENOHSA, en la ciudad de Buenos Aires, se avanzó en la gestión de concretar el proyecto de recambio de cañería en la red domiciliaria de agua».  
«En este sentido, además, mantuve una reunión Betiana Boschetto, gerente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Angélica Ltda, quién me transmitió la posibilidad concreta de realizarlo en nuestra localidad. El proyecto contempla  una  nueva red de distribución de agua potable, y se diseñará con cañería de PEAD (polietileno de alta densidad)», informó Muñoz.  
«Esto viene acompañado de la próxima finalización de los trabajos del Acueducto; seguramente los últimos meses del año se estarán inaugurando las primeras etapas, sobre todo en lo que refiere a Rafaela, Susana y Angélica», expresó. FUENTE: CASTELLANOS.

Más de Radio San Vicente