Josefina y Col. Iturraspe: Calvo acompañó festejos patronales

Regionales 22/08/2022 Por Alejandro Alanda
Calvo estuvo presente en Josefina para acompañar la celebración de las Fiestas Patronales, siendo recibido por su presidenta comunal, Jorgelina Sicardi. En la misma jornada, se llevó a cabo el tradicional almuerzo de las Patronales en Colonia Iturraspe en donde el senador Alcides Calvo acompañó al presidente comunal, Nicodemo Imsand.
CALVOPATRONALES

Como es habitual, el senador provincial Alcides Calvo estuvo presente en Josefina para acompañar la celebración de las Fiestas Patronales, siendo recibido por su presidenta comunal, Jorgelina Sicardi, e integrantes de la comisión comunal y la comunidad de Josefina.

Con la presencia de monseñor Luis Fernández y el párroco local Antonio Grande, se desarrolló la misa y luego procesión en honor a Santa María de la Asunción, patrona de dicha localidad. El senador participó de la actividad religiosa para luego efectuar una recorrida por obras que se ejecutan en la localidad.

Asimismo, dirigiéndose a la comunidad, el senador Alcides Calvo manifestó que «es grato e importante compartir estos acontecimientos con la comunidad de un pueblo porque es una forma más de conocer los proyectos necesarios para el desarrollo de las localidades del interior y acompañarlo en sus fiestas patronales para que los mismos se mantengan reuniendo a la familia».

Patronales de Colonia Iturraspe

En la misma jornada, se realizaron en la localidad vecina de Colonia Iturraspe sus Fiestas Patronales. En primera instancia, se desarrolló, con la presencia de los sacerdotes Gustavo Lubatti y Hugo Barbero, la misa en honor a San Roque, patrono de los peregrinos.

Luego, se llevó a cabo el tradicional almuerzo donde el senador Alcides Calvo acompañó al presidente comunal, Nicodemo Imsand, y a la comunidad en las instalaciones del salón de usos múltiples comunal, con más de 250 personas, donde Calvo hizo entrega de un aporte económico destinado a solventar gastos de organización de los festejos y, a su vez, se dirigió a los presentes resaltando el trabajo que se está realizando con el gobernador Omar Perotti en materia de obras públicas y viviendas: «Queremos una colonia que tenga las mismas comodidades que las ciudades», manifestó Calvo.

Aprovechando la festividad, se inauguró la Biblioteca Rural «San Roque», implementada a través del trabajo de la familia de Fernando Salvador y Josefina Lazzarini, quienes facilitan esta propuesta que se encuentra abierta para toda la comunidad, a la que Calvo manifiesta su acompañamiento a la iniciativa educativa y pedagógica.

Más de Radio San Vicente