Bono Anses para jubilados: ¿quiénes van a cobrar?

Nacionales 27/08/2022 Por Leonardo Cáceres
Desde septiembre aumentan un 15,53% las jubilaciones, pensiones y asignaciones que abona Anses. También habrá un "bono refuerzo" que se pagará por tres meses. ¿Cómo quedaron los nuevos montos y quiénes recibirán el plus extraordinario?
anses-auh-asignaciones-jubilaciones-pensiones-seguridad-social

Las jubilaciones, pensiones y distintas asignaciones que paga la Anses, tendrán desde septiembre un incremento del 15,53% de acuerdo a la fórmula de actualización que establece la Ley de Movilidad. El aumento impacta a un universo cercano a 17,5 millones de beneficiarios que con este aumento acumulan una suba de 49,17% en lo que va de 2022.

En consecuencia, el haber jubilatorio mínimo pasará a $43.352,59 y el máximo de $291.721. El incremento interanual en septiembre será del 66,8%.

 La suba de septiembre abarcará también a quienes cobran pensiones no contributivas, AUH y asignación por hijo.

 A su vez, el Gobierno decidió otorgar por los próximos tres meses y de manera excepcional, un refuerzo de ingresos para los pasivos nacionales, que este jueves quedó oficializado a través del Decreto 532/2022, publicado en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Juan Manzur y del ministro de Trabajo, Claudio Moroni. FUENTE: AIRE DE SANTA FE.

Más de Radio San Vicente