Gonzalo Braidot (JxC) ganó en las primarias de Avellaneda

En la ciudad santafesina de Avellaneda se realizaron ayer las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, convocadas por el Gobierno provincial para definir quien completará el mandato hasta finales del 2023 que dejó Dionisio Scarpin en diciembre pasado cuando asumió como senador nacional Dionisio Scarpín. El oficialismo se impuso con más del 70 por ciento de los votos en una jornada con escasa participación, pues apenas el 47 por ciento de un padrón integrado por 22.792 ciudadanos concurrió a votar.
eleccionesavellaneda

El oficialismo representado por el concejal que actualmente está a cargo de la intendencia Gonzalo Braidot, de Juntos Por el Cambio, fue el más votado al acumular 7.556 votos de acuerdo al escrutinio provisorio que dio a conocer anoche la Secretaría Electoral de la Provincia, a cargo del rafaelino Pablo Ayala. 
El único frente electoral que resolvió candidaturas para las elecciones generales del 16 de octubre fue el justicialismo, con la victoria de Aldo González, quien cosechó 1.706 sufragios contra los 851 de Lucio Vallejos. 
El otro candidato que participó de las PASO en Avellaneda fue Elois Casafus, de PAIS (Política Abierta para la Integridad Social), que sumó 217 votos. 
Así las cosas, Braidot, un dirigente cercano a Scarpin, es el favorito para las generales del próximo 16 de octubre en la que solo competirá con González, pues Casafus no reunió el mínimo de apoyo para superar la instancia electoral.

Más de Radio San Vicente