Refuerzan los controles en la localidad para desactivar fiestas clandestinas

Locales 17/10/2020 Por Alejandro Alanda
Lo decidió el comité de crisis de la localidad.

En virtud al incremento de casos positivos de COVID-19 en nuestro pueblo luego del pasado fin de semana largo, y tras haberse levantado los controles en el acceso el martes último, el comité de crisis local decidió incrementar los controles - fundamentalmente en horas de la noche - a los efectos de desactivar las fiestas clandestinas que pudieran desarrollarse y/o reuniones que excedan las ordenanzas y disposiciones actuales. 

A sabiendas de la celebración del día de la madre este domingo, se pide colaboración a la población en general y en particular a los padres de los jóvenes que originan algunas reuniones multitudinarias sin tener en cuenta los cuidados mínimos. 

Las autoridades no pueden ser custodios de todos los vecinos, es decir, si no colaboramos con la actitud responsable que cada uno debe tener, seguramente lo sucedido ayer (14 nuevos casos, récord para un solo día en San Vicente) no solo se volverá a repetir sino que se incrementará en número de contagios. 

De acuerdo a información a la que tuvimos acceso, de los nuevos casos reportados, hubo 8 hisopados positivos de 10 que se realizaron. Los restantes corresponden a lo que se conoce como nexo epidemiológico. Esta situación genera además que más de 100 personas se encuentren aisladas, muchos de estos sin poder abrir sus negocios o concurrir a los lugares de trabajo. 

Es importante también, y de manera responsable y oportuna, se de aviso a los profesionales de salud en caso de presentar síntomas compatibles con la enfermedad. 

Más de Radio San Vicente