Felicia organiza la 1ª Fiesta de la Confraternidad

Regionales 04/09/2022 Por Leonardo Cáceres
La cita se llevará a cabo el próximo viernes 7 de octubre en la plaza central. Este jueves se hará la presentación oficial.
FELICIA

FELICIA. La comuna de Felicia comenzó a organizar la primera Fiesta de la Confraternidad y el Reencuentro que tendrá lugar en el sector suroeste de la plaza central el viernes 7 de octubre próximo.
«Vilma Palma será el número central de la fiesta. Se trata de un evento que también formará parte las instituciones locales, artesanos y emprendedores de Felicia. La semana que viene tendremos una reunión con las instituciones para consensuar la parte gastronómica», manifestó el presidente comunal, Félix Stettler.
En tanto, autoridades comunales confirmaron que este jueves se hará el lanzamiento oficial del evento.
«Estamos ultimando todos los detalles de este evento que aspiramos que sea multitudinario, reúna a familias y amigos de Felicia y la región; y pretendemos que en el futuro se prolongue en el tiempo», agregó el jefe comunal.

«Plan Incluir»
Días pasados, Stettler recibió la visita del senador departamental, Rubén Pirola, junto a José Luis Freyre, Carlos Kaufmann y Luisina Giovannini, funcionarios del Ministerio de Gestión Pública, para firmar el convenio del «Plan Incluir», por el cual se destinan fondos para el avance de obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos.
«Específicamente, los fondos destinados para nuestra localidad son para solventar los gastos de las nuevas tareas de pavimentación sobre calle 25 de Mayo. En 15 días arrancaríamos con la obra. Además, por aportes de frentistas, se está construyendo otra cuadra en calle Catamarca entre Buenos Aires y 25 de Mayo», añadió.
En este sentido el Jefe Comunal anunció la firma del acuerdo con el director de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi; y el subdirector, Ing. Daniel Ricotti, para asegurar la realización del proyecto ripio en el camino al depósito final de residuos y en el camino central este del pueblo.
«Sería el 80% con aportes de Vialidad y el resto por parte de la comuna. Se harían en total cerca de 2,5 kilómetros de ripio. El primero desde la Ruta 10 al depósito final de residuos y el otro desde Avenida Moreno hasta la conexión con el camino central a Grütly, y que abarca el frente del Tiro Federal Argentino», afirmó Stettler.

Continúan las obras en la ciudad
Durante la mañana de este miércoles 31 de agosto, el intendente de Suardi, Hugo Boscarol, estuvo recorriendo el avance de las diferentes obras que se vienen desarrollando en la ciudad.
En primera instancia, supervisó la construcción de cordón cuneta en calle Rivadavia, entre Pdte. Raúl Alfonsín y Pdte. Com. J. Barbero.
Posteriormente, se trasladó a calle Mitre donde siguen avanzando las tareas relacionadas a la nivelación y preparación del terreno para la posterior construcción del cordón cuneta.
«Trabajamos día a día, con rapidez y eficiencia, para responder a las diferentes necesidades de la comunidad», dijo Boscarol. FUENTE: CASTELLANOS.

Más de Radio San Vicente