Elecciones en Italia: Franco Tirelli se presenta como candidato

Nacionales 06/09/2022 Por Alejandro Alanda
Entre los 38 candidatos de las seis listas a la Cámara y siete al Senado que participan en todo el subcontinente, se destaca la figura de Tirelli, abogado y presidente del Com.It.Es. El rosario habló en exclusiva con Radio San Vicente y brindó detalles del proceso electoral que lo tiene como protagonista. En el interior de la nota podés escuchar algunos de sus principales consideraciones:
sergio_tirelli.jpg_1756841869

Escucha el audio

Franco Tirelli - Candidado a la elecciones parlamentarias de Italia

Tras la caída del gobierno italiano encabezado por Mario Draghi se disolvió el Parlamento y el presidente Sergio Matarella convocó a elecciones. El sistema parlamentario de ese país incluye también la posibilidad de participación de los ciudadanos italianos en el exterior votando sus propios representantes. En este caso la circunscripción de Sudamérica elegirá dos diputados y un senador. Y hay candidato rosarino: Franco Tirelli. 

En Argentina hay aproximadamente 800 mil personas con ciudadanía italiana que pueden votar, mientras que sólo en la circunscripción que cubre el Consulado General de Italia en Rosario son unos 121 mil.

Este llamado al voto se da en un momento complejo para la red consular italiana en nuestra región ya que se multiplican los pedidos de renovación de pasaporte y están frenados los llamados a los trámites para hacer nuevos ciudadanos por la escasa cantidad de empleados en la sede consular.

El rosarino que busca una banca

Entre los 38 candidatos de las seis listas a la Camara y siete al Senado que participan en todo el subcontinente se destaca la figura del rosarino Franco Tirelli. El abogado, actualmente presidente del Com.It.Es, ente que representa a los ciudadanos italianos de cara a las autoridades italianas y específicamente el Consulado, es también vicepresidente de la Cámara de Comercio Italiana.

Tirelli es muy reconocido por su trabajo en la comunidad italiana de toda argentina, de hecho a través del ente que preside han denunciado en varias oportunidades ante el Ministerio de Asuntos Exteriores italiano la falta de personal en el Consulado General de Italia en Rosario y han propuesto alternativas para mejorar los servicios consulares, un problema que encontraría soluciones si hubiese interés desde los representantes en Roma.

Fuente: Rosario 3

Más de Radio San Vicente